Actividades de la Fundaci├│n

13 Abril 2017

REGLAMENTO CERTAMEN DE CANCIONES MARILY MORALES SEGOVIA

BASES Y CONDICIONES

Artículo 1º.- Llamado La “Fundación Memoria del Chamamé” (en adelante “La Fundación”), en el marco de los festejos por la Fundación de Corrientes, llama a participar en el “Certamen Internacional de Composición de Canciones Marily Morales Segovia” – Primer Edición, a autores y compositores argentinos y/o extranjeros con el propósito de alentar, apoyar y promover la creación de canciones de raíz folklórica que representen el cancionero tradicional del litoral.

Artículo 2º.- Inscripción La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos se presentarán únicamente por mail al correo electrónico de la “La Fundación” ( museodelchamame@gmail.com) desde el miércoles 3 de Mayo de 2017 hasta el 28 de Julio de 2017 inclusive. A partir de las cero horas del sábado 29 de Julio de 2017 no se recibirán más trabajos.

Artículo 3.- Requisitos Las obras (música y letra) deberán ser inéditas. Se entiende como inéditas las obras que no hayan sido nunca publicadas, y/o cantadas en público, y/o grabadas, y/o incorporadas a videos y películas, ni premiadas anteriormente. Se presentarán escritas en idioma castellano, pudiendo contener vocablos pertenecientes a la lengua avá ñeé, con su correspondiente traducción al castellano al pie de la letra. Al pié de página de la letra se debe consignar con seudónimos el autor/es de la letra y el autor/es de la música. Se debe consignar además una dirección de correo electrónico de contacto donde se informarán las novedades del certamen. La letra debe enviarse en un archivo de Word en letra “Times New Roman” tamaño 12, acompañada con un archivo de audio comprimido en formato mp3 conteniendo la canción. La grabación puede ser casera pero no debe tener defectos de grabación o ruidos que la hagan inaudible. Dicho envío por correo electrónico oficiará de fehaciente inscripción al certamen. Por el mismo medio se enviará un conforme de recepción. La “Fundación” estima conveniente que los participantes del presente certamen inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y en la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC).

Artículo 4º.- Temática En esta primera edición, la temática a abordar en la poesía es “Próceres Correntinos”, como una manera de poner en valor a los héroes de nuestro suelo. La temática de las obras a concursar, debe ajustarse a rescatar y reflejar cabalmente la figura del prócer elegido, entendiendo por “prócer correntino”, a todos aquellos patriotas que hayan defendido la causa correntina, independientemente de su lugar de nacimiento, como el caso del General José María Paz, héroe de “Kaá Guasú”, que no era nativo del Taragui.

Artículo 5º.- Premios Se instituyen un Primero y un Segundo premio que llevarán el nombre de “Premio Fundación Memoria del Chamamé Marily Morales Segovia”. El participante (o participantes) que obtenga el primer premio recibirá un diploma y $ 7.000 (siete mil pesos). El participante (o participantes) que obtenga el segundo premio recibirá un diploma y $ 3.500 (tres mil quinientos pesos). El Jurado también otorgará menciones especiales a las 10 obras finalistas.

Artículo 6º.- Jurados y Autoridades La selección de obras, estará a cargo de un Jurado integrado por 3 (tres) miembros de reconocido prestigio y conocimiento de la poesía y música de nuestra región. El Jurado dará a conocer su dictamen dentro de los 60 (sesenta) días de haberse cerrado la recepción de las obras. Los 3 (tres) Jurados votarán por todas las canciones que se presenten. De las obras presentadas los Jurados seleccionarán 10 (diez) obras, para hacer la selección final. Serán Jurados del “Certamen de Canciones Marily Morales Segovia”, los señores Juan Genaro González Vedoya (h), Gerardo “Yayo” Cáceres y Juan Francisco Cabrera (h). Será coordinador del certamen el Sr. Juan Pedro Zubieta, quien además será el único habilitado para la recepción de los correos electrónicos, de manera tal que se resguarde el origen del envío y así preservar la identidad del autor/es de la canción.

Artículo 7º .- Edición de las obras La “Fundación”, tendrá el derecho de editar un disco compacto y un libro de partituras con las 10 (diez) obras finalistas del certamen.

Artículo 8º.- Limitaciones y beneficios Las 10 (diez) obras seleccionadas finalistas del presente certamen (incluyendo las ganadoras), no podrán ser grabadas ni cantadas en vivo por sus autores, hasta tanto no se edite el disco compilatorio. Una vez editado el mismo, los autores podrán disponer del destino de las mismas. El resto de las obras, al momento mismo de la publicación de las 10 (diez) ganadores, estarán liberadas de esta limitación. La violación de esta cláusula, dará derecho a “La Fundación” de exigir el reintegro del premio respectivo en el caso del primer y segundo premio y de eliminarla del disco compilatorio en el caso de las restantes. “La Fundación” no será responsable por el extravío o daño que puedan sufrir los trabajos presentados. El solo hecho de inscribirse en este certamen, implica por parte de los participantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.

Artículo 9º.- Imprevistos Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes, dudas en la interpretación del reglamento o sobre el fallo de los jurados, será resuelta por las autoridades de “La Fundación” y su fallo será inapelable.

Artículo 10º.- Exclusiones Quedan excluidos de participar en este certamen los miembros de la “La Fundación”, los jurados y el coordinador.

REGLAMENTO EN VIDEO