Actividades de la Fundaci├│n

3 Mayo 2018

CERTAMEN INTERNACIONAL DE COMPOSICION DE CANCIONES "POCHO ROCH"

En el marco de los festejos por la "Cruz de los Milagros", la "Fundación Memoria del Chamame" convoca a interesados en general, a participar del "Certamen Internacional de Composición de Canciones Pocho Roch - Segunda Edicición".

A continuación se transcribe el Reglamento escrito y se adjunta un reglamento sonoro para los no videntes.

 

BASES Y CONDICIONES

 Artículo 1º.- Llamado

La Fundación Memoria del Chamamé(en adelante “La Fundación”), en el marco de los festejos por la "Cruz de los Milagros",  llama a participar en el  “Certamen Internacional  de Composición de Canciones Pocho Roch” – Segunda Edición,  a autores y compositores argentinos y/o extranjeros con el propósito de alentar, apoyar y promover, la creación de canciones de raíz folklórica que representen el cancionero tradicional del litoral.

Artículo 2º.- Inscripción

La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos se presentarán únicamente por mail al correo electrónico de la  “La Fundación”  ( museodelchamame@gmail.com)  desde el Jueves 3 de Mayo de 2018 hasta el viernes 27 de Julio de 2018 inclusive. A partir de las cero horas del  sábado 28 de Julio de 2018 no se recibirán más trabajos.

Artículo 3.- Requisitos

Las obras (música y letra) deberán ser inéditas. Se entiende como inéditas, las obras que no hayan sido nunca publicadas, y/o cantadas en público, y/o grabadas, y/o incorporadas a videos y películas, ni premiadas anteriormente. Se presentarán escritas en idioma castellano, pudiendo contener vocablos pertenecientes a la lengua avá ñeé, con su correspondiente traducción al castellano al pie de la letra.

Al pié de página de la letra, se debe consignar con seudónimos el autor/es de la letra y el autor/es de la música. Se debe consignar además una dirección de correo electrónico de contacto donde se informarán las novedades del certamen.

La letra debe enviarse en un archivo de Word en letra “Times New Roman” tamaño 12, acompañada con un archivo de audio comprimido en formato mp3 conteniendo la canción. La grabación puede ser casera pero no debe tener defectos de grabación o ruidos que la hagan inaudible.

Dicho envío por correo electrónico, oficiará de fehaciente inscripción al certamen. Por el mismo medio se enviará un conforme de  recepción.

"La Fundación” estima conveniente que los participantes del presente certamen inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).

Artículo 4º.- Temática

En esta segunda edición, la temática a abordar en la poesía es “El Terruño”, como una manera de poner en valor lugares, parajes y pueblos del litoral y de la región guaranítica. La temática de las obras a concursar, debe ajustarse a rescatar y reflejar un lugar determinado, dejando de lado un lugar imaginario, irreal o fantástico que pueda dar lugar a malas interpretaciones.

Artículo 5º.- Premios

Se instituyen un Primer y un Segundo  premio  que llevarán el nombre de “Premio Pocho Roch.

El  participante (o participantes)  que obtenga el primer premio recibirá  un diploma y $ 8.000 (ocho mil pesos). El participante (o participantes) que obtenga  el  segundo  premio  recibirá  un diploma y $ 4.000 (cuatro mil pesos).

Artículo 6º.- Jurados y Autoridades

La selección de obras, estará a cargo de un Jurado integrado por 3 (tres) miembros de reconocido prestigio y conocimiento de la poesía y música de nuestra región. El Jurado dará a conocer su dictamen dentro de los 60 (sesenta) días de haberse cerrado la recepción de las obras. Los 3 (tres) Jurados votarán por todas las canciones que se presenten.

De las obras presentadas los Jurados seleccionarán las 2 (dos) obras ganadoras.

Serán Jurados del Certamen Internacional de Composición de Canciones Pocho Roch - Segunda Edición”, los señores Juan Genaro González Vedoya (h), Arnaldo “Aldy” Balestra y Carlos Ubaldo Maciel.

Será coordinador del certamen el Sr. Juan Pedro Zubieta, quien además será el único habilitado para la recepción de los correos electrónicos, de manera tal que se resguarde el origen del envío y así preservar la identidad del autor/es de la canción.

Artículo 7º .-  Limitaciones

Las participantes no  podrán  grabar ni cantar en vivo sus canciones, ni cederlas para videos, jingles o documentales, ni presentarla a otros certámenes hasta tanto no se dé a conocer el resultado de la votación de los Jurados. Una vez que los Jurados consagren  los ganadores y que "La Fundación" comunique la decisión, los autores podrán disponer del destino de las mismas, inclusive las dos obras ganadoras.

La violación de esta cláusula, dará derecho a  La Fundación” de descalificar del certamen a los participantes. En caso que  la violación se consumare con posterioridad a la entrega de los premios, "La Fundación" podrá exigir  el reintegro del premio respectivo.

“La Fundación” no será responsable por el extravío o daño que puedan sufrir los trabajos presentados. El solo hecho de inscribirse en este certamen, implica por parte de los participantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.

Artículo 8º.- Imprevistos

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes, dudas en la interpretación del reglamento o sobre el fallo de los jurados,  será resuelta por  las autoridades de   “La Fundación” y su fallo será inapelable.

Artículo 9º.- Exclusiones

Quedan excluidos de participar en este certamen los miembros de la  “La Fundación”, los jurados y el coordinador.

 

 

REGLAMENTO EN AUDIO