CONJUNTO ARMONIA REGIONAL

Por inspiración del cantante y guitarrista chaqueño Juan Alberto Vázquez se formó en Buenos Aires el conjunto “Armonía Regional”.

Vázquez se había radicado en Buenos Aires relacionándose con músicos chaqueños con los que realiza sus primeras presentaciones como guitarrista.

En el año 1961 se integró al conjunto “Aromas Campesinos” junto a las voces y guitarras de sus comprovincianos Venancio Miño, Luciano Benítez y el acordeón del correntino Ramón José Barrientos.

En el año 1964 funda “Armonía Regional” con la participación de los hermanos Eugenio (13/11/365) y Faustino Rodríguez (15/02/49) nacidos en Arroyo González, Departamento San Roque, Provincia de Corrientes y los hermanos Diógenes y Néstor Colman, oriundos de General San Martín, Chaco.

Con esta formación registran sus primeras grabaciones, un disco doble de 33 r.p.m. conteniendo los temas “El bochinchero”, “Doña Justina”, “Estancia Raúl Zeno” y “Seguire soñando”.

En el año 1968 Eugenio y Faustino Rodríguez se retiran del conjunto para formar “Los Sanroqueños” y son reemplazados por el acordeonista correntino oriundo de “Palmar Grande” Ramón José Barrientos (03/05/1936); el bandoneón de Félix Robledo y las voces y guitarras de Alberto Verón y Venancio Miño siempre bajo la dirección de Juancito Vázquez.

Esta formación se mantiene por espacio de 3 años siendo muy requerida en los bailables de la época realizando además presentaciones radiales en las principales emisoras de la época como “Radio Splendid” y “Radio Nacional”. En el año 1968 realizan también recordadas presentaciones en la audición “El Patio de Don Tunque” del pionero “Canal 13” de Corrientes.

Imagenes

Canciones

1 - EL BOCHINCHERO (Damian Cena - Paquito Aranda)

CONJUNTO ARMONIA REGIONAL

DOÑA JUSTINA (Eugenio y Faustino Rodríguez)

ESTANCIA RAUL ZENO (Fito Ledesma - Faustino Rodríguez)

CONJUNTO ARMONIA REGIONAL