JUAN TESARE

Acordeonista y compositor Juan Tesare era nacido en Esquina, Provincia de Corrientes.

A muy corta edad se inicia en la ejecución del acordeón de 2 hileras y al poco tiempo amenizaba reuniones familiares.

En el década del 1950 se radica en Buenos Aires donde se integra a la “Embajada Cartelera Correntina” dirigida por Polito Castillo. Con la “embajada” participa de recordadas audiciones en “Radio Porteña” y realiza sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall” donde registra una obra de su autoría “El Torniquete”.

En el año 1960 Juan Tesare formó su propio conjunto acompañado del bandoneonista Cundo Zequeira y las voces y guitarras del dúo “Medina - Vallejos”. Con esta formación realiza presentaciones en las principales pistas de la época como “Rincón de Corrientes”, “Salón Verdi” y “Asociación Correntina Yapeyu”.

En el año 1962 invitado por el acordeonista “curuzucuateño” Tarragó Ros participó de la grabación del disco “El rey del chamamé” para el sello Odeón. En este registro Tesare grabó a dos acordeones con Tarragó el chamame “Villa Constitución”

Alejado de los escenarios Juan Tesare falleció en Buenos Aires.

VILLA CONSTITUCION (Pereira - Tarargo Ros - Felipe Lugo Fernández)

TARRAGO ROS Y SU CONJUNTO acordeones TARRAGO ROS Y JUAN TESARE

EL TORNIQUETE (Juan Tesare)

POLITO CASTILLO Y SU EMBAJADA CARTELEA CORRENTINA acordeón JUAN TESARE