FRANCISCO DESIDERIO PEREZ

Acordeonista y compositor Francisco Desiderio Pérez nació en Bella Vista, Provincia de Corrientes el 9 de Septiembre de 1928.

Criado en un ambiente musical de sus tíos recibe sus primeras lecciones de acordeón en un “2 hileras” familiar.

En su adolescencia se radica en Buenos Aires donde se relaciona con artistas chamameceros ingresando en el año 1951 al conjunto de su compueblano Francisco Aceval que completaba el cantautor misionero Héctor Chávez. Con esta formación realiza recordadas presentaciones en el salón “El Zonda” dirigido por el “esquinense” Armando Nelli.

Posteriormente recibe la invitación del cantautor goyano Mario Millán Medina con quien recorre los escenarios del nordeste argentino. Con Millán participa de grabaciones para el sello “Magenta” donde aporta obras de su autoria como “Hilario Navarro”, “Suerte aigüe” y “Villa Ana”.

Posteriormente se integra al conjunto del cantor bonaerense Pedro Rodríguez de Ciervi “El Campiriño Pedro” participando de grabaciones en las que registra obras que llevan su firma como “Ñandu paso”.

Prolífico compositor, Francisco Pérez otras composiciones como “A Catalino Verón”, “A mi Bella Vista”, “A Taitalo”, “Arroyo Monte Potrero”, “Bella Vista loma”, “Camino de ayer”, “Campo Viera”, “El bellavisteño”, “El dolor de mi guitarra”, “La dos hileras”, “Yatay orilla”, “Jardín correntino ”, “Rincón de amores” y “Sentimiento y acordeón“ por citar algunas, compuestas junto a grandes artistas como Francisco Aceval, Héctor Chávez, Polito Castillo, Armando Correa, Pedro Montenegro y Dominguito Espinoza.

Francisco Desiderio Pérez falleció el 11 de Mayo de 1999.

Canciones

VILLA ANA ( Francisco Pérez)

MARIO MILLAN MEDINA Y SU CONJUNTO acordeón FRANCISCO PEREZ

ÑANDU PASO ( Francisco Pérez - Héctor Chávez)

PEDRO DE CIERVI Y SU CONJUNTO acordeón FRANCISCO PEREZ

SUERTE AIGUE ( Francisco Pérez - Ramón Bernárdez)

MARIO MILLAN MEDINA Y SU CONJUNTO acordeón FRANCISCO PEREZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.