SILVIO LATERZA

Guitarrista, autor y compositor Silvio Carlos Laterza nació en Luque, Republica del Paraguay en el año 1914.

En su adolescencia se inicia en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva y en la década del 30 forma un dúo junto a su connacional Constantino Almirón con quien realiza su primer gira a la Argentina.

En la capital Argentina se integra a la nutrida cartelera de artistas paraguayos como Félix Pérez Cardozo, Herminio Giménez, Mauricio Cardozo Ocampo y Samuel Aguayo, con quienes comparte actuaciones en las principales emisoras porteñas de la época como “Radio El Mundo”, “Radio Provincia” y “Radio Rivadavia”.

En esta etapa se integra además al conjunto de otro artista de origen paraguay, el cantante y guitarrista Diosnel Chase.

En la década del 50 se aleja de la actividad musical regresando al Paraguay en el año 1970 radicándose en la capital Asunción donde inicia una destacada faceta de libretista de teatro.

Llevan la firma de Silvio Laterza obras como “Carne de cañón”, “Oración serrana”, “Ñe pora che Paraguay”, “Morenita lugareña” y su obra más difundida “Che roga” compuesta en colaboración con Constantino Almirón y grabada por artistas litoraleños como Tarrago Ros, Eustaquio Miño (h) y “Los Reconquisteños”.

En sus últimos años Silvio Laterza se dedicó a la enseñanza de la guitarra y el canto falleciendo en la ciudad de Asunción.

Imagenes

Canciones

CHE ROGA (Silvio Laterza - Constantino Almirón)

LOS RECONQUISTEÑOS canta dúo “AVALOS - CABALLERO”

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.