POLICARPO BENITEZ

Cantante y guitarrista Policarpo Benítez, nació en Paso de los Libres, Provincia de Corrientes el 29 de Octubre de 1899.

Iniciado en la guitarra en su niñez se hace un camino como “cantor criollo” arribando a Buenos Aires en el año 1921.

En el auge de la música paraguaya de la década del 30, se incorpora a la “Tribu de Samuel Aguayo” con el que realiza sus primeras grabaciones para el sello “R.C.A. Víctor”.

Posteriormente acompaña a otros artistas paraguayos como Herminio Giménez, Julián Alarcón y Félix Pérez Cardozo.

A finales de la década del 30 se relaciona con artistas chamameceros y se integra al conjunto “Los Hijos de Corrientes” dirigido por Don Emilio Chamorro.

Allí conoce a Ernesto Montiel, Isaco Abitbol y Tránsito Cocomarola y tiene activa participación en los comienzos del “Cuarteto Correntino Santa Ana” dirigido por Montiel e Isaco y en el “Trío Cocomarola” donde acompaña a Tránsito junto a otros guitarristas pioneros como Colón Cobas, Luis Ferreyra y Pedro Pascasio Enríquez.

Posteriormente se incorpora al “Conjunto Azul y Blanco” dirigido por el acordeonista “curuzucuateño” Ramón Estigarribia.

En esta etapa acompaña también a la cancionista Angelita Lezcano.

En su trayectoria acompañó además a otros grandes artistas de nuestro género como Damasio Esquivel, Ramón “Tito” Aranda y Ambrosio Miño.

Alejado de los escenarios Policarpo Benítez falleció en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires donde se encontraba radicado el 16 de Enero de 1981.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.