COCO ZINI

Bandoneonista, autor y compositor, Rogelio Atilio “Coco” Zini nació en Rincón Soto, Departamento Lavalle, Provincia de Corrientes, el 17 de Junio de 1934.

Comenzó su actividad artística desde muy joven tocando primero el acordeón y luego el bandoneón.

En la década del 50 se radicó en Buenos Aires en donde integró el grupo del celebrado artista chaqueño Emeterio Fernández. Posteriormente se integró a la “Embajada Cartelera Correntina” dirigida por el bonaerense Polito Castillo, con quien registra actuaciones en audiciones radiales de “Radio Porteña”.

Retirado de la “Embajada” de Polito Castillo, a principios de la década del 60 forma su propio conjunto con el realiza presentaciones en el circuito de “bailantas” del conurbano bonaerense. Por su maestría en la ejecución de su instrumento recibe el mote de “El mago del bandoneón”.

Entre 1961 y 1962 realizó colaboraciones con el ”Cuarteto Santa Ana” de Ernesto Montiel, sin registrar grabaciones.

En 1963 realizo sus primeras grabaciones al frente de su conjunto para el sello “Magenta”, grabando posteriomente en sellos como “Diapasón”, “Record Son” y “El Mencho”.

Integraron su conjunto en actuaciones y grabaciones, artistas como Fito Ledesma, Emeterio Fernández, Rodolfo Martínez, Juan Alberto Pinto, Jorge Benítez, Gerardo Gamboa y Jorge Tullier.

Destacado compositor, llevan la firma de Coco Zini obras como “El silbido del Chiflón”, “A los hacheros de mi pago”, “El Chisperío”, “Pescador de Esquina”, “Evocando a Goya”, “Pilcha dominguera”, “La Payesera”, “Homenaje a Mi Tierra” y su obra más difundida, el chamamé “La mula”.

Coco Zini está radicado en la ciudad de Goya y continúa en la actividad artítica al frente de su conjunto.

Imagenes

Canciones

EVOCANDO A GOYA(Coco Zini - Cristóbal Monje)

COCO ZINI Y SU CONJUNTO

TAITA ISACO (Coco Zini)

COCO ZINI Y SU CONJUNTO

LA MULA (Coco Zini)

COCO ZINI Y SU CONJUNTO acodeón FITO LEDESMA

Discografía

Discoteca de COCO ZINI