BRUNO MENDOZA

Bandoneonista, autor y compositor, Bruno Mendoza nació el 6 de octubre de 1946 en Laguna Limpia, Provincia del Chaco.

A los 8 años de edad comenzó su carrera artística integrando el conjunto de su padre “Herminio Mendoza la Orquesta de todos los Ritmos” recorriendo diferentes escenarios del país.

A los 14 años se radicó en San Martín (Chaco) donde formó parte del grupo “Los Gauchos del Litoral” con quienes realizó una gira de un año por el Paraguay. Posteriormente se perfeccionó en música en el Conservatorio Normal Argentino de Buenos Aires.

En el año 1964 se radicó en la ciudad de Corrientes donde se incorpora al conjunto de Coquimarola con quien permaneció por espacio de 10 años. Junto a Coqui tuvo la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello "Polydor". Posteriormente participa de la grabación de varios discos para al sello "Music Hall" y recorre intensamente las pistas del litoral y de Buenos Aires.

En el año 1974, luego del fallecimiento de Tránsito Cocomarola que era su padrino artístico, Bruno Mendoza, profundo conocedor de la obra del Taita, fué convocado para grabar algunas piezas para completar el disco póstumo del sancosmeño, titulado el "Eterno Taita", editado por "Philips" en 1975.

Luego de un periodo radicado en Resistencia (Chaco) para digirir la “Orquesta Típica de Mario Grossi” , recibe la invitación de "Las Hermanas Vera" para incorporarse a su conjunto. Con las Vera cumple las tareas de director musical, grabando varias placas para "Music Hall", compartiendo escenarios por espacio de 10 años.

En 1986 es convocado por Julio Cáceres para la segunda formación de "Los de Imaguaré", que completaban Juan Saccu y Fabio Acevedo, con quienes realizó grabaciones para los sellos "Music Hall" y "Polydor" y "Leader Music", además de recorrer las principales salas del país y presentaciones radiales y televisivas.

En esta etapa también colabora en Brasil en actuaciones y grabaciones, con la orquesta "Ponta Porá" que dirigía el maestro paraguayo Herminio Giménez.

Bruno Mendoza es un inspirado y prolífico compositor de más de 100 obras registradas, entre las que recordamos “En mil noches te Canto”,” Con amor Guarani”,” Corrientes en Navidad”, “Campos Correntinos”,”Fazenda sierra Dorada”,”Hermano Caminante”,”Mi Chaco Chamamecero”,” Sigues en mi Corazón”,” Tiempo de Lapacho “y “Te llevo en mi Bandoneón”, por citar algunas.

A partir del nuevo milenio, Bruno Mendoza formó su trío, acompañado de su hijo Alejandro Mendoza y de Fabio Acevedo, además de colaborar como sesionista con destacados artistas litoraleños.

Bruno Mendoza reside en Corrientes.

Imagenes