ANTONIO GIANNANTONIO

Bandoneonista, violinista, clarinetista, pianista, autor y compositor, Juan Antonio Giannatonio era nacido en Bella Vista, Provincia de Corrientes.

Se inicia en la música a muy temprana edad y de niño demostró habilidad para la ejecución de varios instrumentos.

Se radica en Buenos Aires en la década del 30 y en el año 1933 se integra a la primer formación del conjunto de Emilio Chamorro, que integraban además Juan Escobar, Julio Escobeiro, Pocho Torres y Julián Alarcón. Junto a Chamorro realiza sus primeras grabaciones para el sello “RCA Vïctor”.

Paralelamente se presenta al frente de su orquesta de música nativa.

En esta etapa se perfecciona en el bandoneón y posteriormente se dedica a la enseñanza de este instrumento, donde tuvo entre sus alumnos más destacados a Isaco Abitbol y Tránsito Cocomarola.

En la década del 40 forma el “Conjunto Yapeyú” junto a Isauro Guerreño, Luis Ferreyra, Miguel Repiso y la cancionista Rosita Minué.

Paralelamente realiza presentaciones y grabaciones para el sello “TK” con el conjunto “Los Isleros” que dirigían Angel Guardia y Porfirio Zappa.

Inspirado autor y compositor, llevan su firma obras como “El pitogüe”, “Amaneciendo”, “Pancho cué”, “Lugareñita, “La yapa”, “Así te canto”, “Camba punta”, “Doña Gregoria”, “Floreando”, “Hasta las Malvinas” y “Melodías correntinas”, entre más de 100 composiciones, compuestas en colaboración con celebrados artistas del género como Isaco Abitbol, Porfiririo Zappa, Pedro Sasso y José Pilepich, Idelfonzo González y Constante Aguer, por citar algunos.

Don Antonio Giannantonio falleció en Buenos Aires el 24 de Noviembre de 1981.

Imagenes

Canciones

EL PITOGUE (Antonio Giannantonio)

TRIO CORRENTINO PANCHO CUE

COLORADO RETA (Osvaldo Sosa Cordero)

LOS ISLEROS clarinete ANTONIO GIANNANTONIO

SAN JOSE (Emilio Chamorro)

TRIO EMILIO CHAMORRO clarinete ANTONIO GIANNANTONIO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.