ERNESTO DANA

El cantante, autor y compositor Efraín Maidana conocido en el ambiente artístico como “Ernesto Dana” nació en Goya, Provincia de Corrientes, el 23 de Enero de 1921.

Se radicó con su familia en Buenos Aires donde se inicia como cantante de orquestas de diversos géneros.

En el año 1945 se radica en Corrientes y debuta como solista debutando en la pista “Punta Tacuara”. En esa noche, el conductor y presentador Francisco Busso Arias le sugiere el nombre artístico de “Ernesto Dana”.

Entre 1955 y 1956 comparte con Ramona Galarza el rol de solista en la Orquesta de la Provincia que dirige el maestro Naúm Salis.

Posteriormente integra varios grupos vocales como “Coral Norte”, “Coral de las 7 Corrientes” a la vez que co-funda con Horlando de Biassi, el Coro Polifónico de Corrientes.

Paralelamente a su actividad musical, desarrolla una intensa labor periodística y literaria con su verdadero nombre, Efraín Maidana, colaborando con diarios y revistas de la región.

En la faz autoral, “Ernesto Dana” se relaciona con el guitarrista entrerriano Tomás Alarcón, con quien comparte la mayoría de sus obras como sus obras “Acuarela de mis pagos”, “Al trotecito”, “El boyerito”, “Corazoncito”, “Mía” y su obra más difundida, el rasguido doble “Mi saladeña”, grabada por grandes artistas como Ernesto Montiel, Los Hermanos Cena, Ramona Galarza y Gregorio de la Vega. Le pertenecen además “Naranjales”, “Mi río”, “Recuerdos del Poncho Verde”, “Romance de lluvia”, “Un feliz corazón”, “Para siempre”, “Mis amigos y mis sueños” y “Para una triste india”.

En la década del 80 fundó la revista “Riovivo”, publicación de temática costumbrista regional.

Efraín Maidana falleció en Corrientes el 11 de Noviembre de 1992.

Imagenes

Canciones

EL BOYERITO (Ernesto Dana - Tomás Alarcón)

RAMONA GALARZA y ORQUESTA

MI SALADEÑA (Ernesto Dana - Tomás Alarcón)

GRUPO RENACER canta HUGO FLORES

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.