ABEL RODRIGUEZ

Bandoneonista y compositor Abel Rodríguez nació en Buenos Aires el 27 de Septiembre de 1969.

Criado en un ambiente musical, Abel es hijo del destacado bandoneonista correntino Líder Rodríguez.

En su adolescencia realiza sus primeras presentaciones como músico profesional en pistas del gran Buenos Aires.

En el año 1988 es convocado por el guitarrista “curuzucuateño” Mateo Villalba para grabar el disco “Juntata linda en el litoral”, editado por el sello “RCA Víctor” con la participación del trombonista entrerriano Abelito Larrosa Cuevas.

En el año 1990 se integra al Grupo Reencuentro, dirigido por Santiago “Bocha” Sheridan y que integraban además Ramón Alberto “Pocholo” Airé, Mario Prieto Linares y Ricardo “Tito” Gómez, agrupación en la que permanece por espacio de 2 años con presentaciones en los principales escenarios del litoral.

A principios de los 90 forma su propio conjunto con el que ha grabado los discos “La Ralera”, “Generación”, “La herencia del chamamé”, “Chamame Bien auténtico” (Vol I, II y III), “Mucho más que chamamé” y “Tradicional”.

Abel Rodríguez ha recorrido intensamente la geografía argentina realizando presentaciones en festivales como el de la “Yerba Mate” (Apóstoles, Misiones), de “La Salamanca” (Santiago del Estero), “Del Algodón” (Sáenz Peña, Chaco), “Festival de Orán (Salta), “Fiesta de la Chamarrita” (Santa Elena, Entre Ríos) además del “Festival Nacional del Chamame de Corrientes” y el “Festival del Chamame Auténtico de Mburucuya (Corrientes).

Destacado músico “sesionista” Abel Rodríguez ha colaborado en actuaciones y grabaciones de artistas como Roberto Galarza, Salvador Miqueri, Alberto Bofill, “Hermanos de Pompert”, Juancito Guenaga, “Los Hermanos Vallejos” y Antonio Tarrago Ros.

En la faz autoral, llevan la firma de Abel Rodríguez, obras como “Cho Luá”, “Amanecer en Caá Catí”, “Dolores Mieres”, “Paso de la Patria y tu amor”, “Amor de siempre”, “Camino y cielo de Corrientes”, “Sauce en la distancia”, “Soy herencia”, “Tambo peguará” y “Como octubre en flor”, entre otras, compuestas en colaboración con grandes artistas como Antonio Niz, Roberto Galarza, Mateo Villalba y Fabio Acevedo.

Abel Rodríguez se encuentra radicado en Buenos Aires dedicado a su carrera artística.

Imagenes