ADOLFO ALEGRE

Bandoneonista y compositor Adolfo Alegre nació en la capital de Corrientes el 24 de Noviembre de 1965.

Criado en una familia de músicos Adolfo es hijo del recordado Benigno Alegre ex integrante del “Conjunto Ivera” y de la “Orquesta Folklórica” (entre otros).

De la mano de su padre se inició en la música ejecutando varios instrumentos como guitarra, acordeón y finalmente el bandoneón, instrumento que ha adoptado para su carrera profesional.

En su adolescencia se perfeccionó en el estudio del bandoneón a la vez que realiza presentaciones con compañeros de juventud como Rudi y Nini Flores, Matías Galarza.

A principios de los 90 es convocado por el cantautor Cacho Espíndola, para integrarse a una remozada formación del “Trío Corrientes” con quien compartió escenarios por espacio de 2 años. Junto al “Trío Corrientes” participa de la grabación del disco “larga duración” titulado “Señores soy chamame” donde se incluye una obra de su autoría “Chamame es amistad”.

En el año 2000 recibe la invitación de Mario Bofill para integrarse a su conjunto el que integra hasta el presente. Junto a Bofill se ha presentado en los principales escenarios del país y giras al Paraguay y Brasil y lleva editados 9 discos junto al cantautor “loretano”.

Además ha compartido escenarios y grabaciones junto a artistas como el “Grupo Ñamandu” con el que grabó los discos “Grupo Ñamandu” y “Grito de Esperanza”.

En las recientes ediciones del “Festival Nacional del Chamame” de Corrientes, se ha presentado al frente su trío, integrado por Adolfo Villordo, Martín Sandoval, Alejandro Mendoza y Walter Fernández.

Desde el año 1995 integra la “Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes” agrupación con la que se ha presentado en distintos escenarios de Corrientes, Buenos Aires y el Paraguay. Junto a la Orquesta participó de la grabación del disco “Nuestra Música” y “Correntinas”, material que la orquesta grabó acompañando a las cantantes Ramona Galarza y Teresa Parodi.

En la faz autoral llevan la firma de Alegre obras como “Mensajero de sueños”, “Juan el loco” y “Me despido”.

Adolfo Alegre continúa radicado en su ciudad natal dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

BODAS DE PLATA (Isaco Abitbol - Ernesto Baffa)

ADOLFO ALEGRE

EL HORNERITO (Julio Luján - Pirca Rojas)

GRUPO ÑAMANDU bandoneon ADOLFO ALEGRE

CHAMAME ES AMISTAD (Cacho Espíndola - Adolfo Alegre)

TRIO CORRIENTES bandoneon ADOLFO ALEGRE

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.