ALBERTO BOFILL

.Cantante, autor y compositor Alberto Bofill, nació en la ciudad Corrientes el 28 de febrero de 1948.

Iniciado en la música desde su infancia, en el año 1964 formó junto a su primo Mario Bofill el dúo “Los Hermanitos Bofill”, actuando en festivales, pistas bailables, clubes de toda la región. Con esta formación graba su primer trabajo discográfico para el sello “R.C.A.Víctor“.

Con posterioridad inicia su carrera como solista, aunque no se dedicó exclusivamente a la música lo que lo alejaba ocasionalmente de los escenarios.

A principios de la década del 90 retoma intensamente su actividad como solista presentandosé en distintos escenarios de la región y grabando 2 placas discográficas para el sello AH donde registro clásicos como ”Has de volver”, “Mi flor morena”, “Ensenadita”, “Dos de noviembre”, “Amémonos”, “Cuando tu me quieras”, entre otros .

En estos trabajos discográficos lo acompañaron celebrados instrumentistas como Juan Saccú, Roberto Romero, Fabio Acevedo, Tito Wernicke y Julio Blanco.

Dejó para nuestro cancionero obras como “Pueblo de la calle larga”, “Niña ausencia”, “Canto a Saladas”, “El violín de hojalata”, “Juan cicatrices”, “Primavera en mi otoño” y “No hables mal de una mujer” entre otras.

En el año 2005 Alberto Bofill actuó en el documental “Baile a la orilla de los sueños” dirigido por las cineastas alemanas Constanza Langen y Nina Klingen junto a otros destacados intérpretes de nuestro género como Chango Spaciuk, Gicela Méndez Ribeiro y Monchito Merlo.

Su último trabajo discográfico se tituló “Crubicas del Corazón”.

Alberto Bofill falleció en Corrientes el 14 de noviembre del 2005.

Imagenes