ALEJO LIQUEIRO

Cantante, guitarrista, autor y compositor Alejo Liqueiro nació en “Puerto Tirol”, Provincia del Chaco, el 17 de Julio de 1943.

A mediados de la década del 50 se traslada a Buenos Aires con su familia donde desempeña distintos oficios para colaborar con la economía familiar.

En su primer trabajo recibió de su patrón guitarrista aficcionado las primeras lecciones en este instrumento. Al corto tiempo realiza sus primeras presentaciones cantando acompañado de guitarra en fiestas familiares.

Su debut como profesional se produce con el conjunto “Los Provincianos” con Modesto Vargas en acordeón y Raúl Reyes en bandoneón donde formó el dúo de voces con Ramón Bernachea.

Posteriormente recibe la invitación de Enrique Cena para incorporarse a su conjunto. Con el “saladeño” tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones.

En el año 1969 es convocado por Blas Martínez Riera “El petiso de Oro” con quien permanece por espacio de 1 año con presentaciones en las principales pistas de la época y participando de la grabación del disco “Regalo Guarani” editado por “Odeón” donde canto en forma solista y a dúo con Juan Manuel Galarza.

En el año 1970 se incorpora al conjunto del malogrado acordeonista goyano Sebastian “Cacho” Arriola con graba el disco “La moda del chamame” editado por la “RCA”.

Posteriormente se integra al conjunto del acordeonista Ramón José Barrientos donde formó el dúo de voces con Roberto Ramón Galarza.

En los 80 forma su primer conjunto bajo su dirección el “Trío San Alejo” y luego de un paréntesis en su carrera artística en el nuevo milenio ha colaborado con distintos artistas como el bandoneonista Luis Cardozo y sus más recientes proyectos el dúo “Liqueiro - Martínez” junto al cantante y guitarrista goyano Rodolfo Martínez; Fabio Rodas, donde también parricipa el dúo “Liqueiro - Martínez” y el dúo “Rodríguez - Liqueiro” junto a otro goyano Eugenio Phipps Rodríguez.

En la faz autoral llevan la firma de Alejo Liqueiro obras com “Romance sin igual”, “Ya no estoy en ti”, “Mi presencia”, “Homenaje a Puerto Tirol”, “Serenata de ilusión”,“Te busca mi” y “Fingiste quererme” por citar algunas.

Alejo Liqueiro está radicado en Buenos Aires dedicado a su carrera artística.

Imagenes