AMANDAYE

“Amandayé” (lo que dice la lluvia en guaraní) es uno de los más celebrados conjuntos chamameceros del nuevo milenio.

Formado en el año 1998 por Pedro del Prado (Paso de los Libres, Corrientes ), Hugo Flores (San Cosme, Corrientes), Rodolfo Flores (Corrientes) y Hugo Scófano (Corrientes) en voces y guitarras, más Raulito Alonzo (Itatí, Corrientes) en acordeón, todos sus integrantes tienen una rica historia musical en su palmarés.

Como ejemplo recordamos el paso por el “Cuarteto Santa” Ana”, “Rosendo y Ofelia”, “Trío Corrientes” y “Grupo Renacer” en el caso de Hugo Flores; por “Canto Raigal“, Mateo Villalba y “Grupo Renacer” en el caso de Pedro del Prado; Pocho Roch y “Grupo Vocal Nuevo Día” y “Canto Raigal” en el caso de Hugo Scófano.

Con esta formación “Amandayé” ganó rápidamente la consideración del público con sus cuidadas armonías vocales y la creativa dupla instrumental de Pedro del Prado y Raulito Alonzo.

En el año 2000 reciben el premio “Consagración” en el Festival Nacional del Chamamé de Corrientes y a partir de allí sus giras se vuelven incesantes por ciudades de provincias como Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro; y por países limítrofes como Paraguay y Brasil .

Su primer trabajo discográfico, “Amandayé” fue grabado en Corrientes en el año 1998. A este le siguió “Compartirnos” en el año 2003. En estos trabajos se incluyen clásicos de su repertorio como “Pombero”, “Romance de piel morena”, “Que tristeza cuando no estás” y tal vez su mayor suceso, “Cielo de Mantilla” infaltable en las presentaciones en vivo.

En el año 2006 deja la agrupación Raulito Alonzo siendo reemplazado por el talentoso acordeonista chaqueño Lucás Monzón (Hermoso Campo, Chaco).

En el año 2009 inician una exitosa gira por Estados Unidos, presentándose en la Embajada Argentina en Washington, además de ciudades como New York, Maryland, Virginia y New Jersey.

Luego de un prolongado paréntesis en el año 2009 editan en Corrientes su tercer trabajo discográfico “Amandayé Remaster” y en el 2010 “Homenaje a los amigos”.

En el marco de los festejos del Bicentenario Argentino, el Grupo “Amandayé” ha sido invitado a realizar una gira por la madre patria con presentaciones previstas en las Islas Baleares y en Alcalá de Henares, además de continuar con sus presentaciones en festivales que lo cuentan como número central.

En 2015, se produce un nuevo cambio de integrantes con el retiro de Hugo y Rodolfo Flores, reemplazados por Alejandro “Piri” Araoz y Julián Scófano, más la incorporación del acordeonista Eduardo Romero, formación con la que se presentan hasta la actualidad.

Imagenes

Discografía

Discoteca de AMANDAYE