ANDRES CARLES

Bandoneonista y compositor Andrés Carles nació en Margarita Belén, Provincia del Chaco el

A finales de los 60 forma su propio conjunto con el acordeón de Héctor Oscar Sánchez y las voces y guitarras de Alberto “Reynal” Margarini y “Tití”Fernández.

En el año 1971 “Sánchez - Carlés” son convocados por Paquito Ubeda y Héctor Chávez para incporarse a su conjunto.

Con “Ubeda - Chávez” graba 3 discos “larga duración” para el sello “Asunción” considerados por la crítica como la mejor etapa del conjunto. Los registros fueron “Ubeda - Chávez y su conjunto correntino” en el año 1973; “Mi pena y tu olvido” en el año 1974 y “Consagrados” grabado en el mismo año. En estos trabajos Andrés Carlés registra obras de su autoría como “Laguna Centella”, “Caraí Chelo”, “Paso Tabai” y “Al zurdo severo”.

En el año 1976 se desvincula de “Ubeda - Chávez” formando nuevamente el conjunto “Sánchez - Carlés”. Con este conjunto graban 4 discos acompañados por el dúo de los “Hermanos Vázquez“.

Destacado compositor, llevan la firma de Andrés Carlés obras como “El espartillo”, “Homenaje a Margarita Belén”, “Quisiera compartir tu llanto”, “Romántico soy”, “Mi viejo corral”, “Mi reina mi amor”, “Puente Quemado” y “Tecleando un chamamé“, por citar algunas.

Andrés Carles reside en Buenos Aires donde continúa con su carrera artística.

Imagenes