ANGEL DAVILA

Cantante, guitarrista, autor y compositor Angel Rolando Dávila nació en Angaco, Provincia de San Juan el 2 de Agosto de 1950.

Se inició en el canto y la guitarra en su niñez ejecutando música cuyana.

En su adolescencia integró celebrados conjuntos foklóricos como “Las voces del Plumerillo” y “Los 4 de Cuyo”.

Radicado en Buenos Aires en la década del 70 se relaciona con Antonio Tarrago Ros que lo incorpora a su trío que completaba el cantante y guitarrista Moncho Ferreyra.

Junto al curuzucuateño tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones de nuestro género en el disco “Taipero Poriahu”.

Angel Dávila permaneció en el trío de Ros con algunas intermitencias por espacio de 30 años, presentándose en los principales escenarios del país, realizando giras internacionales y grabando más de 20 discos para importantes sellos como “Microfón”, “Philips”, “Polygram” y Sony Music”.

En estos registros además de revistar como primera guitarra dejó realizó recordadas versiones a dúo junto al citado Ferreyra, Octavio Osuna y Rodolfo Regúnaga, de obras como “Flor de Chajari”, “De mi ausencia larga”, “Sinesio el barrilero”, “Camino de Santa Ana” y también en forma solista como su irrepetible versión del chamame “Adiós a Federación” autoría del entrerriano Raúl Solari.

En el año 1984 tiene la oportunidad de grabar junto al patriarca Isaco Abitbol el disco “Grande Maestro” editado por el sello “Music Hall”.

En esta etapa realizó además colaboraciones con el conjunto “Cruz de Papel” participando de la grabación del disco “Una flor para tu pelo”; la cantante Paloma Valdez con quien también registró grabaciones y en el año 1987 participa de la grabación del “L P” letra y música de Antonio Tarrago Ros y Teresa Parodi.

En el año 1998 es convocado por el cantautor Rodolfo Regúnaga para la grabación del disco “Casa Natal” editado por el sello confluencia, donde tuvo a cargo todas las guitarras del álbum.

En la faz autoral llevan la firma de Dávila obras como “Apenas Niña”, “Shottis de los amigos”, “Martina la lavandera” y “El canto en la piel” por citar algunas

Angel Dávila está radicado en la ciudad de Santa Lucía (San Juan) dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

DE MI LARGA AUSENCIA (Antonio Tarrago Ros)

ANTONIO TARRAGO ROS cantan ANGEL DAVILA y MONCHO FERREYRA

HOMBRE Y CRECIENTE (Antonio Tarrago Ros - Pancho Cabral)

ANTONIO TARRAGO ROS canta ANGEL DAVILA

ADIOS A FEDERACION (Raúl Solari)

ANTONIO TARRAGO ROS canta ANGEL DAVILA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.