ARIEL RAMIREZ

Pianista, autor y compositor Ariel Ramírez nació en Santa Fé, el 4 de Septiembre de 1921.

Iniciado en la música desde muy nuño, cursó estudios de piano en su ciudad natal. Posteriormente se perfeccionó con el maestro Arturo Schianca.

Radicado en la ciudad de Córdoba, conoce a Atahualpa Yupanqui (Roberto Chavero) quien lo alienta a recorrer provincias del noroeste, iniciando así Ariel Ramírez entre 1941 y 1943 un recorrido por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

En el año 1943 se presenta por primera vez como solista de piano en Buenos Aires.

En el año 1946 es contratado por el sello “R.C.A. Víctor” con el que realiza sus primeros registros fonográficos.

En el año 1950 viaja por primera vez a Europa radicándose en Italia donde reside por 4 años presentándose como solista de piano.

De regreso a la Argentina forma la “Compañía de Folklore de Ariel Ramírez”. Desde entonces y en 50 años de carrera Ariel Ramírez ha paseado su talento por escenarios de los cinco continentes. Es autor de la “Misa Criolla” una de las obras folklóricas de mayor difusión en el mundo.

En lo referente a música de nuestro género pertenecen a Ariel Ramírez obras como “Agua y sol del Paraná”, “Antiguo dueño de las flechas”, “La anunciación”, “Soy nacida en el cambá”, “Isla de la rinconada”, “Boca del tigre”, “Santafesino de veras”, “Los inundados”

Ariel Ramírez falleció en Buenos Aires el 18 de Febrero de 2010.

Imagenes

Canciones

LOS INUNDADOS (Ariel Ramirez - Guiche Aizemberg)

ARIEL RAMIREZ

SANTAFESINO DE VERAS (Ariel Ramirez - Miguel Brascó)

ARIEL RAMIREZ

AGUA Y SOL DEL PARANA (Ariel Ramirez - Miguel Brascó)

ARIEL RAMIREZ canta LOLITA TORRES

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.