ARMANDO DIMOTTA

Acordeonista y compositor Armando Héctor Dimotta nació en Villaguay, Provincia de Entre Ríos el 16 de Enero de 1945.

Hijo del celebrado acordeonista Abelardo Dimotta recibe de su padre las primeras lecciones de acordeón, instrumento que en poco tiempo ejecuta con maestría.

En su adolescencia se presenta en fiestas escolares y familiares y en el año 1965 se incorpora al conjunto de su padre como acordeonista suplente.

Luego de 2 años de recorrer los principales escenarios de la provincia de Entre Ríos forma en el año 1967 su propio conjunto.

En ese año graba su primer disco en el que versiona clásicos de su padre como “Canto a Entre Ríos” y “El mingo” junto a obras de su autoría como “Así nomás”, “Me dejó llorando”.

Armando Dimotta fue un prolífico compositor que dejó para el cancionero litoraleño obras como “A mi pago Piraguay”, “Caminos correntinos”, “Allá por el litoral”, “Chamame para mi hijo”, “Bien entrerriano”, “Cruzando el Gualeguay”, “Nostalgia montielera” y “Tranquito poi”; compuestas en colaboración con grandes artistas como Ernesto Montiel, Julio Montes, Marcos Bassi, Enrique Cena y Juancito El Peregrino, por citar algunos.

Armando Dimotta falleció en Capital Federal, el 9 de Agosto de 1996.

Imagenes