BENITO AQUINO

Cantante, guitarrista, autor y compositor Benito Aquino nació en la capital de Corrientes el 12 de Enero de 1938.

Se inició en el canto y la guitarra en forma intuitiva recibiendo de su padre Miguel Aquino, guitarrista aficcionado sus primeras lecciones.

En las década del 50 se incorpora al conjunto “Ivera” que dirigía el bandoneonista Miguel “Chito” Morales. En esta formación formó el dúo de voces con Alfredo Alejandro Almeida.

Posteriormente junto a Almeida se incorpora al conjunto “Bañado Norte” dirigido por Randulfo Torres. Con esta formación realizan presentaciones en las principales pistas de la época como “Colmao Sevilla”, “Punta Tacuara” y el “Salón Monumental”.

En el año 1962 recibe la invitación de su antiguo compañero Alfredo Almeida para integrar el conjunto “Puente Pexoa” que completaban Catalino Verón, Raulito Cáceres y Ramón Riquelme.

En la década del 70 se incorpora al conjunto “Reyes - Vargas” con presentaciones en escenarios de la región participando de grabaciones en con quienes realiza grabaciones cantando en dúo y trío de voces junto a Argentino Vargas y Alfredo Reyes.

En su dilatada carrera artística Benito Aquino tuvo la oportunidad además de acompañar en actuaciones a granes artistas como Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola, Salvador Miqueri y Avelino Flores, por citar algunos.

En el año 2005 se integró al conjunto “Brisas Correntinas” que completaban el acordeonista Dionisio Sandoval, el glosista Ramón Toledo y el cantante y guitarrista Eduardo Blanco. Con esta formación realizaron grabaciones para el sello “AH”.

En el año 2008 participó de la grabación del disco “Mentiras Mentiras” del cantante Alfredo Reyes junto a artista como Ricardo Solís, Jorge Balmaceda y Argentino Vargas.

En la faz autoral llevan la firma de Aquino obras como “Solamente recuerdos”, “Ilusión soñada”, “Eres el jardín de mi vida”, “Paraguayita de mi corazón”, “Añoro tu presencia”, “Quiza te perdi”, “Sufro por tu capricho”, “Quiero verte nuevamente”

En el año 2012 Benito Aquino se presentó en el “Teatro Oficial Juan de Vera” de Corrientes cantando en el espectáculo “Contame Dulce Guitarra” homenaje a Alfredo Alejandro Almeida, donde compartió escenario con artistas como Salvador Miqueri, Gabino Chávez, Carlos Fusz y Julio Cott, entre otros.

Benito Aquino continúa radicado en Corrientes.

Imagenes

Canciones

PARA TI MARI (Argentino Vargas - Paquito Ubeda)

REYES - VARGAS Y SU CONJUNTO cantan BENITO AQUINO y ARGENTINO VARGAS

PARAGUAYITA DE MI CORAZON (Benito Aquino - Argentino Vargas)

REYES - VARGAS Y SU CONJUNTO cantan BENITO AQUINO y ARGENTINO VARGAS

AÑORO TU PRESENCIA (Benito Aquino - Alfredo Reyes)

REYES - VARGAS Y SU CONJUNTO cantan BENITO AQUINO y ALFREDO REYES

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.