BENJAMIN PEREZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor Benjamín Perez nació en Santa Elena, Provincia de Entre Ríos, el 31 de Marzo de 1.937.

Radicado con su familia en Rosario, en su adolescencia se inicia en le ejecución de la guitarra guiado por Andrés Cañete, músico de larga trayectoria en el conjunto de Tarrago Ros.

Sus primeros pasos como músico profesional, los realiza integrando un trío con el mencionado Cañete y su hermano menor Alipio Pérez. En el año 1956 se integra al conjunto de Emilio Chamorro, en el que permanece por espacio de 2 años, con presentaciones radiales y la pista “La Ranchada” regenteada por Don Emilio.

En el año 1958 se integra al conjunto del maestro Tarrago Ros, con el que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Odeón”. Posteriormente forma su propio conjunto denominado “Los Hermanos Pérez”, repitiendo el trío con Cañete y su hermano Alipio.

En la década del 60 es convocado por el acordeonista entrerriano Ramón Merlo, permaneciendo en su agrupación por espacio de 5 años. En esta etapa colabora con el conjunto del cantor paraguayo Justo Pastor Borda.

A mediados de los 60 se radica en Buenos Aires, donde forma el conjunto “Las Guitarras Argentinas” y posteriormente “Los Trovadores del Río”, con el que realiza presentaciones radiales y televisivas en Buenos Aires y Montevideo.

De regreso a Buenos Aires se incorpora al conjunto de Armando Dimotta en el cual permanece por 8 años, con presentaciones en las principales pistas del Litoral y del gran Buenos Aires y registrando grabaciones.

Desvinculado de Dimotta se incorpora al conjunto de Agustín Maidana y posteriormente al del bandoneonista goyano Coco Zini.

En los 90 integra distintos conjuntos folklóricos hasta el año 2003 en que es convocado por el acordeonista Alvaro Copello. Con el entrerriano permanece por espacio de 2 años en donde se integra al conjunto del acordeonista Martín Lubezni, discípulo de Don Alvaro, conunto que integra hasta la actualidad.

En la faz autoral, llevan la firma de Pérez, obras como “Ave buena y solitaria”, “Dulce Betina”, “Mi Rosarina”, “Para Noemi” y “A Santa Elena”, por citar algunas.

Benjamín Pérez está radicado en Quilmes (BA) dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

ILUSION PERDIDA (Salvador Miqueri)

MARTIN LUBEZNI Y SU CONJUNTO canta dúo "PEREZ - ZAPATA"

GUITARRA CANTORA (Julio Luján - Polito Castillo

MARTIN LUBEZNI Y SU CONJUNTO canta BENJAMIN PEREZ

OCASO (Salvador Miqueri - Avelino Flores)

MARTIN LUBEZNI Y SU CONJUNTO canta dúo "PEREZ - ZAPATA"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.