BETO CIAN

Bandoneonista y compositor Alberto “Beto” Cian nació en Avellaneda (Santa Fé) el 19 de Enero de 1919.

Se inicia en la música a muy temprana edad ejecutando acordeón de 2 hileras y a los 14 años se inició en la ejecución del bandoneón, instrumento con el que desarrollaría toda su carrera artística.

En el año 1944 se incorpora a la orquesta “La Splendid” de la localidad de Reconquista ejecutando diversos géneros. Posteriormente siempre en Reconquista integró la orquesta “Los Angeles” además de integrar los conjuntos de músicos como Juan Carlos Martínez, Juan Domínguez, Argentino Romero y “Los Hermanos Longhi”.

En la década del 50 forma su propia orquesta acompañado de músicos locales como Olivio Buseghín, Chiviro García, Virginio Aquino, el “Negro” Vidal , Palomita García y el bandoneonista Oreste Regonat que lo alienta a ejecutar música del litoral.

Es así como forma su conjunto chamamecero con el que se presentó en bailes de la región por más de 30 años acompañado del bandoneón de Oreste Regonat, los guitarristas Armando Gavirondo, Antonio Villán, Alejandro Buseghín, Pablo Correa y Emo Berlanda y el acordeón de Orlando Berlanda. Con esta formación se presenta en pistas como “El Sombrerito”, “La Sarita”, “Recreo La Tranquera”, “El Naranjito”, “Pista de Rolón” y “Pista El Chamame”.

En esta etapa Beto Cian se dedicó además a la enseñanza de su instrumento siendo uno de sus alumnos más destacados Avelino Flores.

En la faz autoral llevan la firma de “Beto” Cian obras como “Allá por la Ranchada”, “Kilómetro 124” y “Caricias perdidas”.

Alejado de los escenarios Beto Cian falleció en su ciudad natal el 21 de Octubre de 1.998.

Imagenes

Canciones

EL INDIO MANSO (Tránsito Cocomarola)

BETO CIAN Y SU CONJUNTO

PARAJE BANDERA BAJADA (Isaco Abitbol)

BETO CIAN Y SU CONJUNTO

LA TARDECITA (Tránsito Cocomarola)

BETO CIAN Y SU CONJUNTO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.