CACHO FERREYRA

Saxofonista, clarinetista, bajista y docente de música, Julio César “Cacho” Ferreyra nació en Santo Tomé, Provincia de Corrientes el 28 de Junio de 1957.

Criado en un ambiente musical su padre era Director de la Banda del Ejército Argentino con sede en Curuzu Cuatia, ciudad en donde se radicó con su familia en 1960 y en la que creció rodeado de los ensayos de su padre donde tuvo la oportunidad de tomar contacto con varios instrumentos de viento que en corto tiempo ejecutaba con fluidez.

En su adolescencia integró conjuntos de variados géneros ejecutando indistintamente saxofón, bajo y batería.

En el año 1985 se radicó en Buenos Aires donde cursó estudios de musicoterapia en la “Universidad de Buenos Aires“ a la vez que se perfeccionó en teoría y música con grandes maestros como Hugo Pierre y Bernardo Baraj.

En Buenos Aires se relacionó con distintos artistas de nuestro género realizando sus primeras presentaciones junto al guitarrista curuzucuateño Mateo Villalba, con quien tiene además la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en el disco “Musica Interior” editado por el sello “Polydor” en 1986.

En el año 1988 recibió la invitación de Teresa Parodi para integrarse a su conjunto en el que permaneció por espacio de 2 años, agrupación con la que tuvo la oportunidad de realizar giras internacionales a países como Alemania, España y los Estados Unidos. Junto a la cantautora correntina grabó además dos discos para el sello “Polydor”.

En el año 1990 el estudio de grabación “CODA” donde se dedicó a una prolífica y destacada tarea de productor, dando luz a discos de artistas chamameseros como Pedro Montenegro, Mateo Villalba, María Ofelia, Rudi y Nini Flores, Rosendo y Ofelia, Las Hermanas Vera y Gabino Chávez por citar algunos.

Paralelamente inició una destacada carrera como músico sesionista realizando actuaciones y grabaciones junto a otros consagrados artistas como Antonio Tarrago Ros, María Ofelia, las “Hermanas Vera” , Rosendo y Ofelia.

En la actualidad Cacho Ferreyra continúa radicado en Buenos Aires dedicado a sus labores de docente y a su carrera musical.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.