CACHO MAIDANA

Acordeonista y compositor Egidio Laureano “Cacho” Maidana nació en Las Breñas, Provincia del Chaco, el 4 de Agosto de 1947.

Se inicia en la ejecución del acordeón en forma intuitiva amenizando fiestas escolares y familiares. En su adolescencia realiza sus primeras presentaciones en pistas de la región.

A principios de la década del 70 recibe la invitación de Gabriel y Emiliano Cardozo para integrarse al conjunto de “Los Hermanos Cardozo”. Con esta agrupación realiza sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall” como “Por que juraste volver” y “Cantando al litoral”. En estos registros aporta obras de su autoría como “Pueblo Quitilipi”, “Los cosecheros de fiesta” y “Pueblo orilla”.

Desvinculado de los Cardozo, forma su propio conjunto acompañado de sus hermanos Osmar y Alcides Ramón Maidana en guitarra y bandoneón, respectivamente y el cantante y guitarrista José González. Con esta formación realizar presentaciones en bailables del gran Buenos Aires y grabaciones para el sello "Orfeo".

Prolífico compositor, Cacho Maidana es autor de obras como “Colonia Florida Grande”, “A la más linda del pago“, “Campamento Las Palmitas”, “Aromas del Chaco”, “Mi gran amor”, “Bien campana“, “Canto al Norte Argentino”, “Campo chaqueño“, “Paraje Los Vences”, “Monte ralera“ y “Regresando al Litoral“, entre más de 100 composiciones.

“Cacho” Maidana falleció en Machagai (Chaco) el 24 de Diciembre de 2014.

Imagenes