CACHO MONTES

Bandoneonista y compositor, Oscar “Cacho” Montes nació en el paraje Chorotis, cercanías de Santa Sylvina (Chaco) , el 10 de Julio de 1949.

Se inició en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva presentándose con conjuntos de la región en pistas bailables de la zona.

A finales de la década del 60 es convocado por su comprovinciano Julián Godoy para integrarse al conjunto “Godoy - Zoloaga” de reciente formación. El conjunto lo completaba el acordeonista Oscar Miceli.

En el año 1970 se radica en Bella Vista (Corrientes) al recibir la invitación de Antonio Niz y Rubén Miño para integrarse a su conjunto. Con las voces y guitarras del dúo “Morales - Cardozo” graban para el sello “CientoCinco” el disco “Niz - Miño y su conjunto”. En este registro Montes aporta una obra de su autoría, el chamamé “Campo Jacarandá”.

Posteriormente participa de actuaciones y grabaciones para el sello “Asunción” con el conjunto de Rubén Miño y los Hermanos Vallejos.

En el año 1972 se radica en Corrientes donde forma el conjunto “Montes - Espíndola” junto al cantautor correntino Oscar “Cacho” Espindola. Con esta formación graba en el año 1973 el disco “Así nació el Taragui”.

En el año 1976 se integra al conjunto de “Los Hermanos Cardozo” con quienes realiza grabaciones para el sello “Music Hall” y presentaciones en los principales escenarios chamameceros del país.

En esta etapa se integra a la Orquesta Folklórica de la Provincia dirigida por Don Herminio Giménez. Con la “Orquesta” graba para el sello “Azur” el disco “Nuestra música” donde versiona en solo de bandoneón el clásico de Isaco Abitbol “La Taba”.

“Cacho” Montes aportó para el cancionero litoraleño obras como “Tomando caña con ruda”, “A los hermanos Montes”, “Bien pampa” y “La saltona” por citar algunas.

En plena vigencia de su carrera artística “Cacho” Montes falleció trágicamente en Corrientes el 2 de Febrero de 1986.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.