CARLITOS MEDINA

Bandoneonista y compositor Carlitos Medina nació en Villa Ocampo, Provincia de Santa Fé el 5 de Noviembre de 1937.

Se inició en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva animando fiestas familiares y escolares.

Radicado en Buenos Aires en busca de un horizonte como músico profesional, en la década del 60 se integró al conjunto “Los ases del chamamé” dirigidos por Damián y Enrique Cena. Con este conjunto registra sus primeras grabaciones para el sello “CBS” donde aporta obras de su autoría como “San Mailin” y “Padrino Bonda”.

En el año 1967 forma el conjunto “Los Trovadores Santafesinos”, junto al acordeonista correntino Sixto Díaz y las voces y guitarras del correntino oriundo de Goya, Eugenio Phipps Rodríguez y el chaqueño oriundo de Machagai, Antonio Arias.

1967 dúo “Phips Rodríguez - Ares”

A principios de la década del 70 forma bajo su dirección “Carlitos Medina y su conjunto” integrado por Osmar Maidana en acordeón más José González y Alcides Maidana.

Posteriormente se integran al conjunto Ireneo Miguel Espíndola y Juan Carlos Moor, el dúo “Espíndola - Moor” formación con la que realiza grabaciones para el sello

en voces y guitarras. Con esta formación registra grabaciones para el sello “Symbal”.

En la faz autoral, llevan la firma de Carlitos Medina obras como “Camino a Villa Jardín”, “Carai Rito Sotelo”, “Rincón del malezal”, “El andador”, “Revoleando el poncho”, “Paraje Cuchillas”, “A mi Santo Tomé porá”, “Estancia San Francisco” y su obra más difundida “El curupí“.

Alejado de los escenarios Carlitos Medina falleció en Capital Federal el 26 de Agosto de 1987.

Imagenes