CARLITOS SERIAL

Glosista, presentador, autor y compositor Carlos Ramón Serial nació en Curuzu Cuatia (Corrientes) el 10 de Octubre de 1945.

En el año 1964 viaja a Buenos Aires en busca de un horizonte laboral, incorporándose al conjunto del chaqueño Julio Elías Musimessi, “el guardavallas cantor” con quien realiza sus primeras presentaciones en LR” “Radio Argentina”.

Posteriormente recibe la invitación del artista correntino Armando Correa con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Trébol”.

En la década del 70 colabora con importantes artistas chamameceros participando de actuaciones y grabaciones junto a grandes de nuestro género como Francisco Casís, Ramón Méndez, Juancito El Peregrino, Blas Martínez Riera y Antonio Tarrago Ros, entre otros.

En esta etapa graba al frente de su propio conjunto, acompañado del acordeonista Alvaro Copello.

En el año 1984 forma el conjunto “Cruz de Papel” junto al bandoneonista santafesino Tilo Revisan y las voces y guitarras de Paquito y Ramón Ubeda (h).

Con esta formación graban 3 discos titulados “Provinciano Desterrado”, “Una flor para tu pelo” y “Nuestra Esperanza”, registros que contaron con importantes invitados como

Pocholo Airé, Juancito El Peregrino, Palomita Base, Omar Verón, Alfredo Alonso, Angel Davila, Ramón Ubeda y Mateo Villalba.

Además Carlitos Serial se ha destacado como un incansable difusor de nuestra música con la producción de espectáculos chamameceros, programas de televisión y audiciones radiales, conduciendo en la actualidad el programa “Chamamesero Serial” por AM 930 “Radio Nativa“.

En la faz autoral Serial aportó al cancionero litoraleño obras como “A mi viejita”, “Chamigo cheruvicha”, “Para sentirme niño”, “Sangre del taragui”, “Dos estrellas”, “El rey de la villa” y “Vengo a rezarte Gauchito Gil” por citar algunas.

Carlitos Serial continúa radicado en Buenos Aires.

Imagenes