CARLOS ALBERTO MACIEL

Cantante y guitarrista Carlos Alberto Maciel nació en Santa Lucía, Provincia de Corrientes el 2 de Noviembre de 1933.

Se inicio en el canto y la guitarra en forma intuitiva cantando en reuniones familiares trasladándose en la década del 50 a Buenos Aires donde tiene la oportunidad de realizar sus primeras presentaciones en pistas de la época.

A mediados de la década del 50 conoce al artista santafesino Sijifrido Pavón con quien formaría el dúo de voces y guitarras con el que desarrollaría la mayor parte de su carrera artística.

En el año 1956 el dúo “Pavon - Maciel” recibe la invitación de Don Isaco Abitbol para integrarse a su trío. Con el “Patriarca del Chamame” debuta discográficamente con una solitara grabación para el sello “Music Hall” cantando el chamame “Tu Pañuelo”.

Desvinculados de Abitbol se suman al conjunto del acordeonista Ruperto Delgado con el que realizan presentaciones radiales y en pistas de la época sin registrar grabaciones.

En 1961 “Pavón - Maciel” junto al bandoneonista formoseño Juan Bernabé Guerra forman el “Trío Añoranzas” con el que se presentan por espacio de 2 años.

Posteriormente en 1963 se integran al conjunto “Los Trovadores Guaraníes” que dirigía Adolfo Sánchez, nuevamente junto a Guerra y al bandoneonista chaqueño Pibe Díaz.

A mediados de los 60 el dúo “Pavón - Maciel” se integra al conjunto del bandoneonista correntino Líder Rodríguez en el que permanecen hasta el año 1968 sin dejar registros grabados.

En ese año el dúo se disuelve cuando Carlos Alberto Maciel forma su propio conjunto, acompañado en el dúo por Lucho Altamirano, Benito Montt en bandoneón y Adán Escalante en acordeón.

En 1972 vuelve a reunirse el dúo acompañados de Montt y el acordeonista Panchito Barrios, agrupación con la realizaron sus primeras grabaciones al frente de su propio conjunto.

En el año 1974 “Pavón - Maciel” realizan las que serían sus últimas grabaciones junto al guitarrista “libreño” Samuel Claus, en el disco “Mis Bodas de Plata con el Chamame” editado por el sello “Tauro”.

Alejado de los escenarios Carlos Maciel falleció en Florencio Varela (Buenos Aires) el 3 de Mayo de 2008.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.