CARLOS CHAVEZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor Carlos Chávez nació en Machagai, Provincia del Chaco, el 27 de Junio de 1942.

Se inició en la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia integra distintos conjuntos con compañeros de la región.

Radicado en Buenos Aires en la década del 60 en busca de un horizonte como músico profesional hace su debut en el año 1963 con el conjunto “Los Litoraleños” integrado por el acordeonista Magno Zaracho, el bandoneonista Carlos Fernández y las voces y guitarras de Luis Ferreyra, Luis Alberto Casafuz y Bernardo “Nene” Fernández.

Posteriormente se integra al conjunto de sus comprovincianos “Hermanos Perello” integrado por Leonardo y Vicente Perello.

En el año 1965 se incorpora a la “Embajada Cartelera Correntina” con quien tiene la oportunidad de realizar grabaciones para el sello “Tonodisc” cantando a dúo con Leonardo Perello y Marcianita Avalos

En esta etapa recibe la invitación del bandoneonista misionero Gregorio Martínez Riera para incorporarse a su conjunto. En esta formación vuelve a formar dúo con su antiguo camarada Luis Alberto Casafúz, dúo que a partir de allí continuara realizando actuaciones y grabaciones para celebrados conjuntos como la orquesta de Armando Nelli hasta que en el año 1967 son convocados por el acordeonista mercedeño Fito “Capo” Ledesma para integrarse a su conjunto de reciente formación.

Es así que participan de las primeras grabaciones del mercedeño para el sello “Asunción” como los discos “Jineteando” , “Mis recuerdos” y “Los Cocales”.

En estos registros Carlos Chávez aportó obras de su autoría como “”Mujer provinciana”, “Estoy llorándote” y “Mi bella goyanita”

Con el conjunto de Fito Ledesma recorrió los principales escenarios del país y actuaciones radiales y televisivas hasta el año 1973 en que se retiró de la actividad artística.

En la faz autoral llevan la firma de Carlos Chávez otras obras como “Preciosa santiagueña”, “Cuqui”, “Mi desconsuelo”, “Recordando a Machagai”, por citar algunas.

Carlos Chávez está radicado en su ciudad natal, Machagai.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.