CARLOS MARZORATTI

Acordeonista y compositor Carlos Mártires Marzoratti nació en el paraje “Ensenadita”, Departamento San Cosme el 22 de Septiembre de 1952.

Siguiendo los pasos de su padre Fortunato Marzoratti acordeonista aficcionado, comenzó a ejecutar el acordeón en forma intuitiva y en sus inicios recibió algunas lecciones de un vecino del paraje Don Emilio López.

A los 14 años realizó sus primeras presentaciones como acordeonista en la zona y su debut profesional se produce en el año 1970 cuando es convocado por el conjunto “Gómez – Balmaceda” dirigido por el bandoneonista Jorge de la Cruz Balmaceda y el guitarrista Salustiano Gómez.

Con esta formación tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Odeón” donde aportó obras de su autoría como “Arroyo donde nací” y “Fuiste mía y perdí”.

Posteriormente es convocado por el bandoneonista santafesino Avelino Flores para incorporarse a su conjunto en el que permaneció hasta el año 1979. En esta formación compartió escenarios con Salvador Miqueri en su regreso a la música.

En el año 1979 recibe la invitación de “Los Hermanos Barrios” para reemplazar a Marcos Zarza (Mamerto Zarza) en su conjunto, permaneciendo por espacio de 3 años con presentaciones en los principales escenarios del país y grabaciones para el sello “Microfón”. Marzoratti participó también de la grabación del disco “Consagracion del Chamame” que compartieron los Barrios con la cantante misionera María Ofelia y tuvo la oportunidad de incursionar en el cine participando del film “Mire que es lindo mi país” del director Rubén Cavalloti estrenado en 1981.

Desvinculado de “Los Hermanos Barrios” integra el conjunto “Espíndola – Escobar” para luego retirarse temporariamente de la música.

En el nuevo milenio formó su propio conjunto acompañado de su hermana Rosita en la voz y de Orlando Ríos, Daniel Fernández y Hugo Lafón en voces y guitarras. Con esta formación grabó en 2013 el disco “Recordando a San Cosme” editado por el sello “Rey”.

Inspirado compositor, llevan la firma de Marzoratti otras obras como “Paraje Ensenadita”, “Rincón Pora”, “Cielo y horizonte”, “Mateando entre amigos”, “El rancho del Cumpita”, “Paraje Paso Martínez”, “Bailarines de Rosario”, “Recreo Litoral”, “Tres lagunas” y su obra más difundida “Recordando a San Cosme” presente en el repertorio de varios conjuntos chamameseros.

Carlos Mártires Marzoratti está radicado en Corrientes dedicado a la música y a la enseñanza del acordeón.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.