CARLITOS MIÑO

Guitarrista, autor y compositor Carlos Néstor Miño, nació en Mburucuyá, Provincia de Corrientes el 8 de Octubre de 1943.

A los 12 años de edad se radica con su familia en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Criado en un ambiente musical Carlitos es sobrino del gran bandoneonista correntino Eustaquio Miño y es justamente en la pista “La Querencia” regenteada por Don Eustaquio donde Carlitos conoce a grandes artistas del chamamé como el dúo “Vera - Lucero”, Isaco Abitbol, Avelino Flores y especialmente a su admirado Nicolás Antonio Niz .

Ya iniciado en la ejecución de la guitarra, en su adolescencia integró un conjunto que interpretaba géneros diversos lo que le valió concursar (y ganar) un certamen de talentos organizado por “Radio El Mundo” en Buenos Aires.

A principios de la década del 60 forma con Basilio Romero el conjunto “Los Mensajeros de América” que por dos años consecutivos recibe el “primer premio” del “Festival de Folklore” de Posadas (Misiones) en sus ediciones de 1963 y64. En este mismo año reciben el “primer premio” como “conjunto” en el “Festival Latinoamericano de Folklore” realizado en la ciudad de Salta.

Posteriormente forma los conjuntos “San Fernando 4” y “Canto Trío” con el que se presentaron en los principales escenarios del país y del exterior. También incursionó en el “dos por cuatro” al frente del conjunto “A puro tango”.

En el año 1987 recibe la invitación del malogrado Joaquín Sheridan para integrarse al “Grupo Reencuentro”. Con esta formación realiza presentaciones a lo largo y ancho de la geografía argentina y graba para el sello Music Hall el disco “Por el viejo camino”, material que contiene íntegramente obras de Ernesto Montiel y Tránsito Cocomarola.

Con “Reencuentro” participa además del film “La bailanta” del director argentino Luis Rodrigo.

Con posterioridad al accidente conocido como la tragedia de Bella Vista donde pierden la vida, entre otros, Joaquín y Michel Sheridan lo que provoca la ruptura del “Grupo Reencuentro” Carlos Miño vuelve a Resistencia y desde entones ha realizado actuaciones y grabaciones con importantes artistas como Oscar Mambrín, Juancito Guenaga y La Yunta Correntina.

Además fundó el sello grabador “Grimi” en el que ha apoyado incondicionalmente a artistas de nuestro género.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.