CARLITOS NUÑEZ

Cantante y guitarrista Carlos Núñez nació en Mercedes, Provincia de Corrientes el 15 de Octubre de 1942.

Se inició en la música en forma intuitiva cantando acompañado de guitarra en su etapa escolar formando sus primeros conjuntos con compañeros de colegio.

En el año 1974 es convocado por el dúo “Vera - Monzón conformado por sus compueblanos Aníbal Vera y Abel Monzón para integrarse a su conjunto. Con esta formación tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall” en el disco “Por la huella del chamame” donde se incluye una obra de su autoría “Carai Sandalio”.

Posteriormente junto a Julio Tomás Cáceres, Justo Ricardo “Tito” Gómez y Joaquín Adán Sheridan forma el conjunto “Los Hijos del Pay Ubre” bajo el padrinazgo del poeta Julián Zini. Luego de un año realizando presentaciones con esta denominación deciden cambiar el nombre a “Los de Imaguare”

En el conjunto “Los de Imaguare” permanece por espacio de 4 años participando de la grabación de los dos primeros discos del conjunto editados por el sello “Music Hall” titulados “Viajero de Sueños” y “El camino del amor” donde aporta obras de su inspiración como “Estas ganas de amarte” y su obra más difundida, clásico de nuestro cancionero “Para volver a soñar”.

Desvinculado de “Los de Imaguare” Carlos Núñez colabora con distintos artistas mercedeños como Ruperto Alegre y Lacho Sena para reintegrarse al conjunto “Vera - Monzón” a principios de la década del 90 conjunto en el que permaneció hasta su trágico deceso. En esta etapa participó de la grabación de varios discos compactos como (entre otros) “En brazos del amor”, “Chamigo zapateador”, “Entre música y amigos”, “Nuestra nueva propuesta”, “Soy payubrero”, “Un culto a la amistad” y “Consagración del chamame”.

En plena vigencia de su carrera artística Carlos Núñez falleció trágicamente en las cercanías de Felipe Yofre (Corrientes) el 9 de Junio de 2014. Sus restos descansan en Mercedes (Corrientes).

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.