CARLITOS RAY

Cantante, guitarrista, autor y compositor Regra White O’ Higgins artísticamente “Carlitos Ray” nació en Santo Tome, Provincia de Corrientes el 18 de Septiembre de 1930.

Se inició en la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia integra distintos conjuntos con compañeros de la región.

En busca de un horizonte como músico profesional viaja a Buenos Aires donde desempeña distintos oficios a la vez que realiza sus primeras presentaciones en audiciones de la “Embajada Cartelera Correntina” que dirigía el bonaerense Leopoldo “Polito” Castillo.

En la década del 60 se presenta como cantante y guitarrista en el circuito de pistas de baile del conurbano bonaerense.

Pero tal vez su mayor aporte al género haya sido su prolífica obra autoral entre las que podemos recordar “A un hermano correntino”, “Al eterno Isaco”, “Criollazo correntino”, “Amor soñado”, “Estampa regional”, “La dulzura de tu amor”, “ Mercedes tierra añorada“, “Once hermanos“ y ““Andrecito el Ava” entre más de 100 obras compuestas junto a celebrados artistas como Juancito El Peregrino, Polito Castillo, Carlitos Talavera, Eduardo y Marianito Miño, Raúl Reyes y Roberto Galarza por citar algunos.

Alejado de los escenarios Carlitos Ray falleció en Buenos Aires el 23 de Diciembre de 2001.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.