CARLITOS SISSI

Bandoneonista y compositor Carlos Sissi era nacido en la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes.

Se inició en su juventud en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva, amenizando fiestas familiares.

En la década del 40 se incorpora al conjunto “Los Matua” dirigidos por el acordeonista mercedeño “Cambá” Castillo. En esta formación comparte escenarios con artistas como “Nene” Colman, Ramón Lovera, Argentino Toledo y Alberto “Zurdo” Pucheta.

En los 50 forma el conjunto "Los campesinos del Taragui" junto al bandoneonista Ramón Lovera y las voces y guitarras de Beto Alegre y Pascasio “Paquito” Ubeda.

En esta etapa colabora con la “Embajada Cartelera Correntina” de Polito Castillo y el conjunto del acordeonista Ramón Bogarín.

En el año 1957 se integra al conjunto “Los cosecheros” donde estuvo acompañado de las voces de Carlitos y Antonio Santana y acompaña además a su compueblano Juancito “El Peregrino” en sus presentaciones como solista.

A mediados de la década del 60 regresa a su ciudad natal Mercedes y en el año 1970 regentea la pista bailable “La tranquera”.

En la faz autoral Carlitos Sissi es autor de obras como “Coronel Perón”, “Así es Boca”, “Doctor Santillán”, “La reina” y “Puente liberal”, por citar algunas.

Carlitos Sissi falleció en su ciudad natal Mercedes.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.