CAROZO GUTIERREZ

Guitarrista, autor y compositor Ramón Orlando “Carozo” Gutiérrez, nació en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes el 9 de Septiembre de 1961.

Se radica con su familia en Curuzú Cuatiá (Corrientes) a los 3 años y en su corta infancia manifiesta inclinaciones hacia la música y en especial hacia la guitarra.

A los 10 años conoce al notable guitarrista curuzucuateño Ramón Alberto “Pocholo” Airé quién además de impartirle clases de guitarra, lo incorpora a su conjunto para actuaciones en la zona.

En su adolescencia participa como guitarrista en agrupaciones de varios géneros.

En el año 1986 recibe la invitación de Joaquín “Gringo” Sheridan para integrarse al “Grupo Reencuentro” de reciente formación, y que integraban además Santiago y Miguel Angel Sheridan y otro curuzucuateño, Ricardo “Tito” Gómez.

Con esta agrupación Orlando Gutiérrez grabó dos placas, “Neike chamigo” en 1986 y “El canto de nuestra gente” en 1987, ambas registradas en la compañía “Fonográfica del Nordeste” (FONEA) en Corrientes.

En el año 1988 recibe la invitación de la cantautora correntina Teresa Parodi para integrarse a su agrupación, con la particularidad que la integraban otros 3 compueblanos, Roberto Romero, Julio César “Cacho” Ferreyra y Julio César “Pinocho” Hernández. Con Parodi, Orlando Gutiérrez grabó el disco “El otro país” y compartió giras por Estados Unidos, Bélgica, Francia y España.

En el año 2006 graba para el sello “AH Producciones” su primer disco solista “Cerca de mi pueblo” que contó con la colaboración de celebrados músicos como Aldy Balestra, los Hermanos Estgarribia, Yayo Cáceres, Oscar Mambrín, Pico Silvera, Jorge Guenaga, Jorge “Pelusa” Canteros y sus hijos Sergio y Diego Gutiérrez.

En 2012 grabó su segundo disco titulado “Mi Vieja Casa”, que contó con la participación de músicos como Jorge Aguerre, Sebastián González, Juanjo Belaustegui, Carlitos Villalba, Coti Estigarribia, sus hijos Sergio y Diego y como vocalista invitados, Aldy Balestra, Marcelo Gatti, Pico Silvera y Daniel Osuna.

Además de la docencia de la guitarra, Orlando “Carozo” Gutiérrez ha colaborado como primera guitarra en innumerables grabaciones de artistas como Juancito Guenaga, Oscar Mambrín, Rubén Rodríguez, “Los Mensajeros del chamamé”.

En el año 2015, Carozo Gutiérrez participó de la reunión del “Grupo Reencuentro” a 20 años de su nacimiento, en la edición “De Plata” de la “Fiesta Nacional del Chamame”.

Carozo Gutiérrez continúa radicado en Curuzu Cuatiá dedicado a la docencia y a su carrera artística.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.