CATALINO BENITEZ

Acordeonista y compositor Catalino Benítez es nacido en Mariano I. Loza, Provincia de Corrientes el 30 de Abril de 1954.

Se inició en la música intuitivamente ejecutando el acordeón “2 hileras” con el que realiza sus primeras presentaciones.

En su adolescencia comienza a amenizar bailes en la región cuando es convocado en el año 1975 por Abel Monzón y Aníbal Vera para integrarse a su conjunto

Junto a “Vera - Monzón” tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall” en el disco “De vuelta a Mercedes” donde aportó dos obras de su autoría, “Soy Solareño” y “A Cacho y Carlos”.

En este conjunto permaneció por espacio de 5 años participando de grabaciones y presentaciones en el litoral y Buenos Aires.

Posteriormente es convocado por el dúo “Gómez - Aguirre” (Roberto Gómez y Ramón Aguirre) recientemente desvinculados del conjunto de Fito Ledesma con los que permanece por espacio de 2 años sin registrar grabaciones.

En la década del 80 forma su propio conjunto con el que se presenta hasta la actualidad. En en el nuevo milenio grabó en formato “CD” el disco “A mi pueblo natal” editado por “Di Crocce Producciones” acompañado del dúo “Benítez - Martínez”.

Catalino Benítez continúa residiendo en su Mariano I. Loza natal.

Imagenes