CATO TRUFFE

Bandoneonista y compositor Horacio Eduardo Truffe conocido en el ambiente artístico como “Cato” Truffe nació en Paraná (Entre Ríos) el 12 de Septiembre de 1958.

Desde su niñez mostró una marcada facilidad para la ejecución de instrumentos musicales, aprendiendo intuitivamente el acordeón de 2 hileras, la guitarra y el bandoneón, instrumento con el que desarrolló toda su carrera artística.

A los diecinueve años de edad se inicia formalmente en la música integrando el grupo “Yuruma” con quienes tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones.

En el año 1979 se suma al grupo vocal “Los Leñeros” con quien también realiza grabaciones. En esta etapa además se suma a la “Orquesta Folklórica de la Provincia”.

Posteriormente participa de otros proyectos artísticos como el grupo “Conjunción”, el “Cuarteto Herencia” y el conjunto del acordeonista entrerriano oriundo de Colonia Brugo, Edmundo Pérez.

En 30 años de carrera “Cato” Truffe compartió escenarios y grabaciones con artistas como el nombrado Edmundo Pérez, Luis Bertolotti, Jorge Méndez y José Albino, en los principales festivales del país como “Cosquín” (Córdoba), “Festival del Chamame” de Federal (ER, “Fiesta de la Artesanía” de Colón (ER) y la “Fiesta del Ternero” de Feliciano, también en la provincia de los “panza verdes”.

En el año 2006 forma el conjunto “Buena Estirpe” junto a las voces y guitarras de los entrerrianos Alcides Giles y Angel Moreno. Con esta formación editan un “CD” de forma independiente titulado “Sueños eternos” en el que participa como invitado el guitarrista “paranaense“ Diego Espíndola.

En el nuevo milenio el “Cato Truffe fundó una academia de música en la que enseña acordeón, bandoneón y guitarra.

En la faz autoral llevan la firma de Truffe obras como “Mi vieja gaucha”, “Asisclo, el petiso zaino”, “Ciudad Jacaranda”, “Las voces del Madrigal”, “Faustino y los pájaros”, “Monte adentro”, “Camba Martín”, “Destinos luminosos”, “Por mi modo de pensar”, “Mi mejor capital” y “Volviendo a la ranchada”, por citar algunas.

“Cato” Truffe continúa radicado en Paraná en plena vigencia de su carrera artística y dedicado a la enseñanza del bandoneón.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.