CELESTINO FERNANDEZ

Celestino Antonio Fernández ("Celecho") nació en los pagos de Perugorría (Corrientes) el 30 de octubre de 1916, y falleció hace ya algunos años.

Iniciado en la ejecución de la guitarra en su adolescencia, se radica en Rosario (Santa Fé) en busca de trabajo y en su tiempo libre ameniza reuniones como cantante y guitarrista.

A mediados de 1940, es convocado por Don Emilio Chamorro para sumarse a su agrupación “Los Hijos de Corrientes”, realizando recordadas presentaciones en la pista “La Ranchada”.

Posteriormente se integra al conjunto de Mario Millán Medina con el que permanece por espacio de 10 años participando de grabaciones para los sellos “RCA Vïctor” y “Odeón”, cantando a dúo con Millán obras como “El burro“, “Las Tres Marías“ y “Estancia El Lucero”. En esta etapa también se presenta como dúo “Medina - Fernández” (Mario Millán Medina - Celestino Fernández”.

Desvinculado del goyano, recibe la invitación del acordeonista entrerriano Ricardo Zandomeni para sumarse a su conjunto “Guayquiraró”, con el que graba varios discos para el sello “Disc Jockey”.

A principios de la década del 70, registró su único disco solista para el sello “Confluencia”, material que contó con la producción de Antonio Tarrago Ros.

En la faz autoral, llevan la firma de Celestino Fernández obras como “Pueblito Perugorria”, “Aquerenciado en Santa Fe”, “Campanas de Itati”, “Paisajes de Gualeguay”, “Idolo Curuzucuateño” y “Mi tordillo lunanco”, entre otras.

Alejado de los escenarios, Celestino Fernández falleció en Santa Fé, el 18 de Febrero de 2006.

Imagenes