CESAR GOMEZ

Poeta, cantante, guitarrista, autor y compositor Francisco Gómez, artísticamente César Darío Gómez nació en San Cosme, Provincia de Corrientes, el 17 de Septiembre de 1937.

Se radicó en Corrientes para continuar su estudios primarios y posteriormente en Buenos Aires para continuar con sus estudios de magisterio. En la gran Capital desarrolla una incipiente faceta de autor de poemas, que musicalizaba con su guitarra que aprendió a ejecutar en forma intuitiva.

A mediados de la década del 50 se incorpora al conjunto “Brisas Correntinas” dirigido por los ituzaingueños Ramona y Vicente Barrios.

En el año 1958 regresa a Corrientes donde inicia una estrecha amistad con su compueblano Tránsito Cocomarola, de la que nacieron obras como “Peregrino” y “Fortín Correntino”, ambas grabadas por el “Taita” con su conjunto.

En el año 1963 se incorpora al conjunto de Armando Correa y posteriormente forma el conjunto “César Darío Gómez y sus Troperos del Taraguy” con el que realizó grabaciones para el sello “Alondra”.

Con su conjunto realiza recordadas presentaciones en las principales pistas del conurbano bonaerense como “Rincón del Litoral” y “La pomonita” de Morón.

Posteriormente se dedica a la representación de artistas y funda el sello “Universal”

En el año 1997 fue distinguido por la legislatura correntina por su “aporte a la cultura”.

Se dedicó además a la difusión de nuestro género a través de su programa “Mi provincia”.

En el año 2005 editó su antología poética en un libro titulado “Mano a mano con mis poemas”.

Además de las nombradas César Darío Gómez es autor de obras como “Mi noviecita querida”, “Mi bien perdido”, “Vivo soñando”, “La tranquera”, “Lágrimas de indio”, “Mi florcita”, “El gualicho”, “Correntino por demás”, Moncho Fava”, “Arrimadito al fogón” y “Mi bella correntina”, por citar algunas.

Don César Darío Gómez está radicado en la ciudad de Corrientes.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.