CESAR MALNATTI

Bandoneonista y compositor César Malnatti nació en La Plata 11 de Febrero de 1915.

Recibe las primeras lecciones de música de su padre y posteriormente se perfecciona en teoría y solfeo con los maestros Ponciano García y Gilardo Gilardi, en tanto que el estudio de bandoneón lo realiza nada más ni nada menos que con el extraordinario bandoneonista Pedro Maffia.

Y justamente debuta musicalmente en la orquesta de Maffia actuando en cines y salas de su ciudad natal La Plata. En el año 1934 forma su orquesta siempre en el género tango y paralelamente integra la orquesta estable de “Radio Nacional”.

En los pasillos de esta emisora se vincula con los pioneros del chamame como Mauricio Valenzuela y Emilio Chamorro con los que colabora haciendo transcripciones de música.

En esta etapa se vincula con el poeta correntino oriundo de Bella Vista Luis Mendoza, con el que compone la obra “Mi Coronel” dedicada al entonces “Coronel Perón”.

Colabora además en el “Cuarteto Bella Vista” que dirigía justamente Mendoza, con recordadas presentaciones en el “Salón Verdi” regentado por Pedro Mendoza, primo de Luis.

En el año 1950 forma su propio conjunto siendo contratado en forma exclusiva por "LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires", donde se presentó por largos años, acompañando además figuras de la época.

Alejado de los escenarios César “Cholo” Malnatti falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.