CHACHO SEMHAN

Poeta, glosista y difusor radial, Juan Antonio “Chacho” Semhan nació en Mercedes el 6 de Mayo de 1950.

En su adolescencia, junto a su hermano “Toto”, formaron un dúo con el que realizan presentaciones en el ámbito local.

En esta etapa, realiza presentaciones en certámenes de nuevos valores como el “Festival de Santo Tomé” (Corrientes), alternativa que le da la oportunidad de integrar la delegación de la provincia de Corrientes para presentarse en el “Festival Nacional del Folklore”, junto a otras noveles figuras de aquellos años como Mario y Alberto Bofill.

A mediados de los 70, en la ciudad de Mercedes, se relaciona con Julián Zini, Joaquín Sheridan y Julio Cáceres, en plena etapa de formación del conjunto “Los Hijos del Pay Ubre”. Junto a ellos, realiza presentaciones en pistas de la región con singular suceso, abriendo el camino para el nacimiento del conjunto “Los de Imaguare”, desprendimiento de esta agrupación.

Radicado en la ciudad de Corrientes por cuestiones laborales, inicia una destacada tarea de gestión cultural, que lo llevó a ocupar cargos en esa area.

Paralelamente se inicia en la difusión de nuestro género, a través de recordados ciclos como “Corrientes Legendaria”, que fundó junto al investigador Fermín Ybarra y que se irradiaba por “LT 7 Radio Provincia de Corrientes”; y también el programa “Ñandereco”, creado junto a su hermano “Toto” en “Radio la Red”, y que condujo hasta el final de sus días.

En materia de grabaciones, dejó sus glosas en discos de Ramón Cabrera “El Pibe de Oro del Litoral”, junto a su hermano “Toto” y en el disco “Entre Amigos” de la cantautora mercedeña Mirian Asuad, editado en 2000.

Chacho Semhan, falleció en Corrientes, el 8 de Diciembre de 2008.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.