CHICHIN LOPEZ

Glosista y presentador Jacinto “Chichín” López nació en Puerto Bermejo, Provincia del Chaco el 14 de Octubre de 1933.

En su adolescencia se relaciona con artistas chamameceros con lo que comienza a colaborar como presentador debutando en el año 1947 en una pista de la localidad de San Lorenzo (Corrientes) como presentador del conjunto del misionero Odilio Godoy.

Radicado en la ciudad de Corrientes realizó tareas de glosita y presentador de conjuntos como Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel, Avelino Flores, Los Hermanos Barrios, Paquito Aranda, el “Trío de Oro”, Coquimarola y los “Hermanos Cardozo” por citar algunos.

Realizó además giras por el Paraguay acompañando al exitoso dúo “Pérez - Peralta”.

En el año 1964 realiza sus primeras grabaciones como glosista con el conjunto de Avelino Flores en el disco “La Topada” editado por el sello “R.C.A. Camden”. En este registro realiza las glosas de los chamames “El Gaucho Quero” y “La marca”.

En el año 1971 tiene la posibilidad de realizar las glosas del chamame “Florito Quintero” con el conjunto de Tránsito Cocomarola, incluido en el disco “A mi pueblito” editado por el sello “Philips”.

En el año 1973 “Chichín” López se retiró de los escenarios continuando radicado en la ciudad de Corrientes hasta su fallecimiento, acaecido el 8 de Junio de 2016.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.