CHOCHI DURE

Acordeonista, cantante, autor y compositor e intérprete Gabriel Eduardo “Chochi“

Dure, nació en Nogoyá, provincia de Entre Ríos, el 14 de Septiembre de 1966.

Criado en un ambiente rural, se inicia en la ejecución del acordeón verdulera de 2 hileras en forma intuitiva, actuando en fiestas de campo.

Radicado con su familia en Rosario, en su adolescencia comienza a actuar profesionalmente junto a su hermano Rubén Darío, presentándose como “Los Hermanos Dure”, con quien graba su primer disco en el año 1981, titulado “A Don Tomás”.

Posteriormente es convocado por la cantautora correntina Teresa Parodi para integrar su conjunto, en el que permanece por espacio de 3 años grabando dos discos para el sello “Polydor”.

En el año 1998 participa en el “Festival de Folklore de Cosquín” (Córdoba) donde su chamame “Secreto de amor” recibe el primer premio a la “Canción Inédita”.

En esta etapa participa en actuaciones y grabaciones con destacados artistas como Mercedes Sosa, Hamlet Lima Quintana, Adolfo Abalos, Yamila Cafrune, “Las Hermanas Vera”, Coco Díaz, “Los Chalchaleros”, “Los Tucu Tucu” y Luis Salinas, por citar los más renombrados.

En 2003 realiza una gira por ciudades de Alemania como Frankfurt, Mainz, Munich y Nuremberg. De allí se traslada a España donde realiza presentaciones en Andalucía.

En la faz autoral llevan la firma de Dure obras como “A Don Tomás”, “Canto a Entre Ríos”, “A mis paisanos del litoral”, “Departamento Nogoya”, “Gloria de Federal”, “Despertando la mañana”, “Capataz de tropa” y “Solo un chamame”, “Santa Fé divina” por citar algunas.

Chochi Duré reparte su residencia entre España y Rosario, dedicado a su carrera artística.

Imagenes