CONJUNTO PUENTE PEXOA

A mediados de la década del 60 bajo la dirección de Alfredo Alejandro Almeida se formó el conjunto “Puente Pexoa”.

Almeida nacido en Caá Catí, Provincia del Corrientes, el 26 de Febrero de 1942 se inició en la música a la edad de 11 años ejecutando guitarra y posteriormente se inicia en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva.

Luego de su paso por los conjuntos “Selva Chaqueña” dirigido por Marcelino Torres y “Bañado Norte” del contrabajista Randulfo Torres el “Conjunto Ivera” que dirigía bandoneonista Martín “Fierrito” Torres en el año 1966 forma su primer conjunto propio al que denominó “Puente Pexoa”.

Integraron esta agrupación destacados músicos como Eustaquio Vera, Catalino Verón, Alfredo Reyes, Raulito Cáceres, Benito Aquino, Aníbal Maldonado, Tito Esquivel y Ramón Riquelme, entre otros.

“Puente Pexoa” fue un animador destacado de las principales pistas de la época como “Mi Cabaña”, “Punta Tacuara” y el “Salón Monumental” además de realizar recordadas audiciones radiales en “LT 7 Radio Corrientes”.

Pese a la valía de sus integrantes este conjunto no dejó registros grabados y sus actuaciones llegaron a su fin al recibir Almeida en el año 1968 la convocatoria de Don Tránsito Cocomarola para sumarse a su celebrado conjunto.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.