CRISTOBAL MONJE

Cantante, guitarrista, autor y compositor Cristóbal Abundio Monje nació en Goya, Provincia de Corrientes el 11 de Julio de 1939.

Iniciado en la música en forma intuitiva en su niñez a los 22 años forma su primer conjunto, el dúo “Cristóbal Monje - Esteban Gómez” con quien realiza presentaciones en pistas de la región.

En el año 1968 recibe la invitación del bandoneonista correntino oriundo de “Rincón Soto”, Dº Lavalle Rogelio “Coco” Zini con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones como los discos “Orgullo Correntino” y “Evocando a Goya” editados por el sello “Magenta” donde Monje aporta una obra de su autoría “Evocando a Goya”.

Con Zini, Cristóbal Monje tiene la oportunidad de realizar sus primeras presentaciones en Buenos Aires y giras por Santa Fé y Rosario. También realizan audiciones radiales en las principales emisoras porteñas como “Radio Belgrano”, “El Mundo” y “Radio Argentina”.

Desvinculado del conjunto de Coco Zini integra los conjuntos de Roberto López, Ricardito Silva y Angel Furlán.

En la década del 80 reingresa al conjunto de Zini y forma además un conjunto con su antiguo compañero Esteban Gómez, realizando presentaciones en al ámbito regional.

En el año 1989 Cristóbal Monje formó junto a sus hijos Horacio y Aníbal el conjunto “Coe Yave” con el que tiene editado un disco en formato “CD” declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Goya.

En la faz autoral llevan la firma de Monje obras como “Patrona de mi ciudad”, “Boca del Isoro”, “Mi algarrobera”, “Cautivas correntinas”, “Evocando a Goya”, “Noche de niños”, “Nocturno guitarrero”, “Recordando a mi terruño” y “Donde estas mi amor” por citar algunas.

Cristóbal Monje continúa residiendo en su ciudad natal Goya.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.