DAVID DIAZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor David Díaz Marchetto nació el 18 de Octubre de 1984, en San Justo, Provincia de Santa Fé.

Miembro de una familia de músicos, de la mano de su padre se inició en el canto y la guitarra y en su niñez realiza sus primeras presentaciones acompañado de sus hermanos.

A partir del año 1994 realiza presentaciones en festivales y peñas del norte de su provincia, con un repertorio de música litoraleña.

En su adolescencia incursiona en otros géneros musicales pero continúa con sus presentaciones como solista de canto y guitarra que le valieron en el año 2003, la obtención del certamen “Una esperanza a Cosquín”, galardón que volvería a obtener en 2006.

Siempre en materia de premios, ha resultado ganador además en el “Certamen Nuevos Valores” del Festival de Federal (ER) en su edición de 2003; el concurso “Desde Villa Ocampo a Cosquín” en sus ediciones 2004 y 2007 ; el “Festival Provincial de Folklore” de Pirané (Formosa) en el año 2005 y el “Festival Paso del Salado” en Santo Tomé (Santa Fé) en su edición de 2007.

En el año 2008 formó junto al acordeonista Gustavo Galeano y el guitarrista Elbio Ramírez el trío “Luna Payesera”. En esta formación permanece hasta el año 2014 grabando los discos “Cielo Provinciano” y “El chamame ya llegó”.

Junto a “Luna Payesera” David Díaz recorrió los principales escenarios del país como el “Festival del Folklore” de Cosquín y la “Fiesta del Chamame” de Corrientes.

Además ha participado como invitado del acordeonista santafesino Daniel Franich, en la grabación de 4 discos “Mi Pueblo”, “Litoralma”, “Zapateadores Chamameceros” y “Brotes del Alma”.

En el año 2011 grabó su primer disco solista, titulado “Como el río nomás”, acompañado de grandes músicos como Germán Arriazu, Daniel Franich, Osvaldo Lucero, José Ayala, Gonzalo Díaz y Sergio Rosa.

En la faz autoral, llevan la firma de David Díaz, obras como “Canción a la paisanita”, “Viejo arriero de sueños, “Cantor del Norte Santafesino”, “Como el río nomás, “Aguita y sed”, “Del mate” y “Soledad pueblo” por citar algunas.

Radicado en la capital de Formosa, a partir del año 2015 se presenta al frente de su propia agrupación, integrada por Elbio Ramírez y Richy Gómez.

Imagenes