DIEGO HOLZER

Poeta y autor Diego Blasdemir Holzer nació en Colonia Durán, Provincia de Santa Fé, el 14 de Marzo de 1942.

Criado en un ambiente netamente rural, en su niñez desarrolló diversas tareas de campo que influenciaron marcadamente su futura obra autoral.

Radicado en Buenos Aires en la década del 60 en busca de un horizonte laboral, desarrolla paralelamente una intensa actividad poética que se traduce en sus libros “Hasta que el sueño se cumpla” del año 1988; “Donde comienza la palabra” de 1998 (declarado de “interés nacional” por el Senado de la Nación”) y el más reciente “Dibujante de caminos”.

Diego Holzer ha colaborado con destacados artistas folklóricos y su obra ha sido grabada por artistas como Jorge Giulano, Mónica Abraham, Roberto Galarza, Mateo Villalba, Luiz Carlos Borges, Jorge Toloza y el Grupo Querencia.

En la faz autoral llevan la firma de Holzer obras como “Amanecer”, “Marzo de la larga ausencia” (dedicado a Isaco Abitbol), “Caballo de todos los vientos”, “La infancia que fue”, “Los árboles de mi pueblo”, “Pueblos de greda”, “Tristeza” y su chamame más difundido “Colonia Durán“, compuesto en homenaje a su pueblo de origen grabado por grandes artistas como Mateo Villalba y el Grupo Amandaye.

Diego Holzer falleció en Buenos Aires, el 29 de Septiembre de 2016.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.