DOMINGO RODRIGUEZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor Domingo Rodríguez nació en Santiago del Estero aunque según datos recabado por el investigador Roberto Gutiérrez Miglio fue anotado como nacido en Tafí del Valle (Tucumán).

Se inició en el canto y la guitarra en forma intuitiva en el género folklore y en el año 1949 se presenta en el certamen de canto “Presentando Valores del Interior” y siendo seleccionado participa de la final del mismo en la emisora “LR3 Radio Belgrano” de la Capital Federal donde resulta ganador.

A principios de los 50 se relaciona con el artista goyano Mauricio Valenzuela que lo incorpora a su conjunto en el que permaneció por espacio de 3 años. Junto a Valenzuela tiene la oportunidad de realizar las primeras grabaciones de nuestro género para el sello “RCA Víctor”.

En esta etapa recibe la invitación de Isaco Abitbol para realizar grabaciones en el sello “Music Hall” donde registra el clásico “Ah Mi Corrientes Pora” autoría de Eladio Martínez y Lito Bayardo.

En el año 1954 es convocado por el “coloso del chamame” Damasio Esquivel para sumarse a su conjunto en el que permanece con intermitencias por espacio de 7 años.

Junto al bandoneonista rosarino realiza grabaciones para el sello “Pampa” y extensas giras por el litoral y las principales pistas de Rosario y Buenos Aires. Junto a Esquivel realiza además giras por el noroeste argentino.

Desvinculado de Esquivel se radicó en Santiago del Estero donde formó su propio conjunto con el que realizó presentaciones hasta su alejamiento de la música.

Llevan la firma de Domingo Rodríguez obras como “San Juan”, “Amor triste”, “Mi cantar” y “Rosa de Abril”.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.