DOMINGUITO ESPINOZA

Acordeonista y compositor Dominguito Espinoza, nació en José C. Paz, Buenos Aires en el año 1965.

Su apego al acordeón le viene de su padre, don Gregorio Espinoza, correntino nacido en Concepción.

A los 4 años de edad su Padre le regala un acordeón Honner de 2 hileras que rápidamente dominaba con maestría.

A los 6 años graba un simple demostración con temas de su padre y a los 11, se constituía en la revelación de los ámbitos chamameceros.

Antes de cumplir los 14 años, realiza sus primeras grabaciones para el sello "Vedette", grabando posteriormente varias placas para el sello "Odeón" , acompañado de músicos como Lidio Reyes, Hector Ayala, José Ramirez, Elena Espinoza, Omar Sandoval, Carlos Salinas, Horacio Maidana y Ricardo Gómez en voces y guitarras.

En la década del 90 se aleja temporariamente de los escenarios y en año 1998 recibe la invitación de “Los chaqueñísimos Cardozo” para integrarse a su conjunto. Con “Los chaqueñísimos” permanece por espacio de 5 años con actuaciones en las principales “bailantas chamameceras” del conurbano bonaerense y la región del oeste chaqueño y norte santafesino. Además participó de la grabación de los discos ”El Chaco canta al país” y “El conjunto del nuevo milenio”.

En el año 2005 Dominguito Espinoza se radica en la ciudad de Saladas (Corrientes) desde donde continúa con su carrera artística.

En 2011 Espinoza tuvo la oportunidad de presentarse en el coliseo mayor de Corrientes, en el marco del "Festival de Chamame de Invierno", acompañado del guitarrista Horacio Maidana.

El público correntino pudo disfrutar de su talento en ediciones de la "Fiesta Nacional del Chamame"

de los años 2013, 2014 y 2015.

Dominguito Espinoza continúa radicado en Saladas (Corrientes).

Imagenes